jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Adif AV invertirá 6,2 M€ en el suministro de traviesas para la mejora de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

El contrato incluye la fabricación de 69.597 traviesas de hormigón, además de otros elementos asociados

Imprimir noticia

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la licitación del suministro, transporte y descarga de traviesas para la mejora de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla por un importe de 6.274.663,69 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 9 meses.

El contrato licitado incluye la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de sujeciones y la homologación previa de los distintos elementos, así como la disposición de un punto de acopio y la carga del material, ya sea en camiones o vagones.

En concreto, se trata del suministro de 69.597 traviesas monobloque (un único bloque de hormigón) de ancho de vía estándar (1.435 mm), de las cuales 45.884 serán destinadas a la base de Hornachuelos, en Córdoba, y las 23.713 restantes a la base de Calatrava (Ciudad Real).

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.