jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

El equipo completo de grabación de la película 'Hasta que la muerte los separe' asiste este jueves al V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El actor Manolo Cal también pasa por el Festival

Imprimir noticia

El equipo completo de grabación de la película 'Hasta que la muerte los separe', dirigida y guionizada por Helena Sevine, asiste al V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, con motivo de la proyección del film este jueves, 19 de julio, en el Espacio Almodóvar Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21.00 horas.

'Hasta que la muerte los separe' es una comedia española. Narra la historia de Dolores, quien acaba de perder a su marido, incidente que desembocará en una accidentada reunión familiar en el pueblo, donde los personajes irán poniendo a prueba su paciencia, entereza y hasta su fe en un mal trago que ninguno quiere tomar.

Esta película suma un total de tres nominaciones dentro de la Sección Oficial de Largometrajes del V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava: Mejor Actriz (Eva Rubio), Mejor Actriz de Reparto (Manuela Luna) y Mejor Banda Sonora (Alberto Anaya).

OTROS ASISTENTES

A esta cita cultural, además, han confirmado su asistencia miembros de la película 'El Chata'. Concretamente, su director, Gustavo Ramos, y el actor Alexon Duprey, quienes estarán en la proyección de su film este miércoles, 18 de julio.

'El Chata' es una historia de sobrevivencia en un ambiente hostil, de seguir en la pelea y de cómo, en medio de ella, unos se levantan y otros no.

Dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, 'El Chata' aspira a cinco estatuillas: Mejor Director (Gustavo Ramos), Mejor Actor (Alexon Duprey), Mejor Actor de Reparto (Carlos Miranda), Mejor Banda Sonora (Eduardo Reyes y Laura Rey) y Mejor Fotografía (Willie Berrios).

La quinta edición de este Festival calzadeño también ha contado con la presencia del actor y humorista español Manuel Salamanca Pacheco, más conocido como Manolo Cal.

Éste ha asistido a la proyección del cortometraje 'El día que mi abuela conoció a Bruce Willis', dirigido y guionizado por Arancha Salamanca, quien también ha acudido a Calzada de Calatrava.

El corto, basado en hechos reales y protagonizado por la actriz Amparo Pacheco, narra la historia de una anciana de 86 años, quien recibe una llamada que podría cambiar su vida. Tras años recorriendo España en una compañía de teatro ambulante, le proponen participar en una película de Hollywood junto al mismísimo Bruce Willis. Sin embargo, para ella lo más importante será conseguir un autógrafo del actor para su nieta y hará lo que sea necesario para lograrlo.