viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Arremete con su coche contra un guardia civil en una manifestación antitaurina en Manzanares

Imprimir noticia

Un hombre, aparentemente en estado ebrio, cogió un coche y arremetió contra un guardia civil que estaba participando en las labores de vigilancia y control de una manifestación antitaurina en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso ocurrió en la tarde noche de ayer, cuando una persona que iba conduciendo un coche arrolló al guardia civil.

El guardia se encontraba haciendo su trabajo con motivo de una manifestación antitaurina cuando fue golpeado por el vehículo.

Por su parte, miembros de la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, que había convocado la concentración frente a la plaza de toros de Manzanares, ha explicado que han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para denunciar tanto el atropello del agente herido como el de uno de los manifestantes.

En la denuncia han aportado también una lista de 19 personas que se encontraban dentro de la concentración y que han manifestado su deseo de adherirse a la denuncia contra el conductor del vehículo, puesto que también dicen sentirse perjudicados por el intento de ser atropellados.

A través de su perfiles en las redes sociales, han comentado que esperan que el conductor agresor sea sancionado, al tiempo que han querido dar las gracias a todas las personas y cuerpos de seguridad por su preocupación y apoyo. Finalmente, han manifestado su deseo de que el guardia civil al que hirió en su huida esté bien.