viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Mayte Fernández abre las fiestas de San Juan de la barriada Fraternidad

Imprimir noticia

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha abierto las fiestas de San Juan de la barriada Fraternidad en las que durante este fin de semana se fundirá la música, la tradición y los actos religiosos.

Fernández ha participado en el corte de cinta inaugural junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos, María de Gracia Herrera, así como diversos ediles de la Corporación Municipal y representantes de colectivos locales.

El barrio ya se ha llenado de atracciones, castillos hinchables, vino dulce y de terrazas para vivir de lleno y con intensidad estas fiestas de gran tradición en la ciudad.

Hoguera de San Juan

Este mismo sábado, a las 17 horas, en la parroquia se procederá a la bendición y reparto de Corderitos de San Juan; a las 19,30 horas, eucaristía y ofrenda floral; a las 22 horas, en la plaza de la Asociación de Vecinos, verbena con la orquesta Acapulco&Aldebarán y a las doce de la noche, se encenderá la hoguera de San Juan y se invitará a limonada a los asistentes.

Procesión y Aires Flamencos

Las fiestas se cerrarán el 24 de junio con juegos tradicionales a las 12,30 horas, en plaza de Almagro; eucaristía a las 20 horas y procesión con la imagen del santo a las 21 h;  actuación del grupo “Aires Flamencos” (22 h) y entrega de trofeos en la plaza de la Asociación (23 h).