viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los mayores del Centro del Lucero celebran las tradicionales Fiestas de San Juan

Jesús Martín ha asistido al XII Encuentro Convivencial que ha tenido lugar esta tarde noche en el Parque del Este, con entrega de premios, reconocimientos y baile

Imprimir noticia

El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas ha celebrado esta noche en el Parque del Este la tradicional fiesta de San Juan con el XII Encuentro Convivencial al que han asistido más de 300 personas, en el que además se ha procedido a realizar diferentes reconocimientos y entregas de premios, para concluir con una velada de baile.

“Hoy no tenemos fuego, porque todo el fuego que ellos tienen lo tienen en el corazón”, ha manifestado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que asistía a esta convivencia de mayores a los que se refería afirmando que “la llama tal vez no sea tan grande, pero el calor sí, y por eso encontrase en el día de San Juan, en el barrio de San Juan y con el Centro de mayores es un buen motivo para que todos los días pudiéramos disfrutar de la celebración de las fiestas de San Juan”.

Por su parte la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que actualmente el Centro de Mayores del Lucero cuenta con cerca de 1700 socios y socias, y resaltaba el incremento de actividades de envejecimiento activo que han supuesto también un aumento de las participaciones registrando las 2000. Uno de estos ejemplos, apuntaba, han sido las Olimpiadas de Mayores, que han registrado más participación que en ediciones anteriores.

Durante este encuentro, además de la entrega de premios de los diferentes campeonatos de juegos, el Centro de Mayores del Lucero entregó diferentes reconocimientos a las entidades Cruz Roja Valdepeñas, Protección Civil Valdepeñas y a la Asociación Española Contra el Cáncer. También recibieron reconocimientos por su implicación con el colectivo de mayores el Cuerpo Nacional de Policía y la Concejalía de Deportes.