viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Un total de 1.864 personas han realizado las pruebas de competencias clave que se han celebrado en siete sedes de la región

Cerca de 10.000 personas han acreditado sus competencias clave a lo largo de la legislatura, el 30 por ciento de los mismos menores de 30 años

Imprimir noticia

Un total de 1.864 personas han realizado las pruebas de matemáticas y de lenguaje pertenecientes a los certificados de competencias clave que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha en la cinco provincias. Las sedes que ayer acogieron a los aspirantes fueron las de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Illescas, Talavera de la Reina y Toledo.

La superación de estos exámenes da la llave para poder cursar la formación que posibilita la obtención de certificados de profesionalidad.

La ciudad que más aspirantes ha registrado ha sido Albacete con 650, seguida de Ciudad Real con 267, a continuación Talavera de la Reina con 229. Tras la Ciudad de la Cerámica está Toledo que ha registrado 226 inscritos, a continuación Cuenca con 203, Illescas con 154 y Guadalajara con 135.

Los aspirantes que han realizado las pruebas, y las superen, recibirán una Certificación de Competencias Clave que les permite acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. La notificación para poder recoger la certificación se les hará llegar vía mensaje de texto para poder recoger la certificación.

Cerca de 10.000 personas han acreditado sus competencias clave a lo largo de la legislatura, el 30 por ciento de los mismos menores de 30 años.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla‐La Mancha, trabajadores o desempleados inscritos en una Oficina de Empleo 'Emplea' de Castilla‐La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla‐La Mancha.