jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La concejala del área de Mayores en Miguelturra informa sobre la sustitución del personal de verano en el Centro de Día

Imprimir noticia

La concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Fátima Mondéjar Rodrigo, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre los problemas de sustituciones del personal de conserjería del Centro de Día y auxiliares del Servicio de Estancias Diurnas que han tenido lugar en los últimos días.

Mondéjar ha comenzado pidiendo disculpas a las personas afectadas por esta situación y ha destacado que "entendemos el enfado y malestar que ha provocado en los y las mayores y sus familiares, y lamentamos el perjuicio que ha supuesto". La edil ha explicado que el retraso en cubrir estas sustituciones de verano viene motivado, en el caso de conserjería, "porque no había crédito suficiente al superarse con las bajas imprevistas de larga duración del Área. Lo inicialmente previsto no ha sido suficiente y ya se está dotando de crédito la partida de intervención para que se solucione cuanto antes".

En cuanto a las auxiliares del Servicio de Estancias Diurnas, la responsable de la Concejalía ha matizado que "ha sido una cuestión de falta de disponibilidad de las personas que estaban en la bolsa de esta categoría, que han rechazado incorporarse cuando se les ha llamado para cubrir las sustituciones de verano". De este modo, Fátima Mondéjar ha informado que ya se ha iniciado, de manera urgente, un proceso para constituir una nueva bolsa de trabajo y la próxima semana se incorporará la persona que permita volver abrir este servicio en horario de tarde.

Por último, Mondéjar ha querido dejar claro que esta situación "no ha sido por falta de dinero y que es nuestra prioridad seguir apostando por el área de Mayores, tanto el Servicio de Estancias Diurnas como el Centro de Día". En este sentido, "entendemos el malestar, perjuicios e inconvenientes que estas circunstancias han provocado en nuestros y nuestras mayores, por lo que pedimos disculpas y estamos trabajando intensamente para resolverlo en los próximos días, y en el caso de Estancias Diurnas se descontará de la cuota los servicios que se han dejado de prestar" ha finalizado la concejala.