jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Programa Impulsa Agro cierra con éxito la formación inicial de sus técnicos de comercio exterior

Los 26 participantes en la tercera edición de este programa financiado por la Diputación Provincial y coordinado por la Cámara de Comercio se han formado durante un periodo de 180 horas en estrategias para la internacionalización empresarial y operativa y práctica de comercio exterior para posteriormente incorporarse a las pymes y cooperativas que se adhieran a Impulsa Agro

Imprimir noticia

Los 26 titulados superiores que forman parte de la tercera promoción del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) acaban de concluir su etapa formativa como técnicos de comercio exterior y ya están preparados para incorporarse a las pymes y cooperativas que se adhieran a esta iniciativa. Impulsa Agro es un programa financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordinado por la Cámara de Comercio que en su tercera edición vuelve a apostar por la mejora de la competitividad internacional de las empresas participantes.

La formación de los técnicos se ha orientado al comercio exterior y durante 180 horas todos los inscritos en este programa han conocido a fondo estrategias para la internacionalización empresarial, operativa y práctica de comercio exterior y claves para la mejora de la comercialización de los principales sectores agroalimentarios, tales como vino, aceite, queso, embutidos o dulces. En concreto, desde el pasado mes de abril, estos titulados superiores han tenido acceso a un programa formativo de la mano de expertos en la materia en el que también se han analizado cuestiones como  marketing, fiscalidad internacional, tramitación aduanera, negociación internacional,  contratación o gestión bancaria, entre otras.

Una vez superada esta fase formativa, se incorporarán como técnicos de comercio exterior a las pymes y cooperativas que se adhieran a Impulsa Agro. Estas empresas, además de contar con este personal para el desarrollo de su estrategia de internacionalización, se beneficiarán consultoría estratégica, implantación de acciones comerciales y de marketing y participación en ferias y misiones durante el transcurso del programa. Esta tercera edición de Impulsa Agro, que se desarrollará hasta diciembre de 2019, se abre a cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real con actividad exportadora y una clara vocación internacional.

La última edición de Impulsa Agro se cerró en diciembre de 2017 tras dos años de trabajo centrado en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas. El programa también abordó la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. Así, se reforzó la presencia en el exterior de un total de 31 empresas y se consiguió más de un 85 por ciento de inserción laboral entre sus participantes, ya que 23 de los 27 técnicos en comercio exterior formados por la Diputación y la Cámara e incorporados a las  empresas participantes terminaron accediendo a un empleo.