sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

"Nunca digas de agua no he de beber"

Artículo de opinión de la Comisión Ejecutiva Local de la agrupación socialista de Ciudad Real en referencia a las primarias del PP

Imprimir noticia

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, D. Miguel Ángel Rodríguez, respecto de las elecciones a primarias en el PSOE. 

Decía entonces el Sr. Rodríguez que  “mientras el PP sigue preocupado del empleo y la recuperación, el PSOE se mira el ombligo y sólo habla de primarias y candidatos”;  algo “lamentable”, a su juicio, ya que se trataba de una forma de hacer política “egoísta” cada vez más alejada de la realidad y de lo que verdaderamente importa a los ciudadanos. Argumentaba D. Miguel Ángel que los ciudadanos “nos han elegido para ser servidores públicos y no para perder el tiempo enredando con listas, candidatos, cargos o primarias”. Un canto a la cooptación o designación a dedo. 

Lo que no sabía el Sr. Rodríguez, ¿o sí?,  es que  las primarias pueden dinamizar la vida interna de los partidos, movilizar a sus afiliados y simpatizantes y romper las tendencias oligárquicas de sus organizaciones. Tampoco se imaginaba que, a la vuelta de la esquina, su partido iba a recurrir a este proceso tan denostado por él. Dada la situación, si no querías caldo, toma dos tazas.

Como lo pensábamos antes y también ahora, deseamos expresarle al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y a los que piensan como él, que los procesos de primarias dentro de los partidos políticos son una prueba de transparencia interna y salud democrática cuando son de verdad y no impuestas Nos congratula haber sido los primeros en hacerlo en este país, algo que ya es tendencia. Y nos agrada sobremanera que el PP haya tomado nota y, a regañadientes, haya cambiado su posición permitiendo a sus militantes  dejar de ser actores pasivos.

Las declaraciones del Sr. Rodríguez vienen a decir que todo proceso de primarias cuando se realiza en otros ámbitos que no es el suyo significan división, descomposición de un partido político, falta de liderazgo e ideología dispersa. Suponemos que en estos momentos si tuviera que volver a hacerlas, creemos que no se atrevería, hablaría de contraste de ideas, democracia interna y enriquecimiento  como entidad.

Sr. Rodríguez, ¡qué puñetero es el refranero!