viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Mientras García-Page sigue recuperando la educación y la sanidad, Cospedal sigue a lo suyo"

Escudero afirma que mientras el presidente regional pone en marcha una oferta de empleo educativa, cuyos exámenes se celebrarán el sábado, la dirigente del PP "solo está a ver si puede mantener un sillón en Génova", "muy significativo que el que fuera consejero de Sanidad y mano ejecutora de las políticas de Cospedal le haya retirado su apoyo en favor de Casado"

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado que “mientras el presidente Emiliano García-Page sigue centrado en recuperar la educación y la sanidad públicas de Castilla-La Mancha, Cospedal sigue a lo suyo”.

Y es que, argumentó el diputado socialista, mientras García-Page ha puesto en marcha una oferta pública de empleo en educación, cuyos exámenes se celebrarán este sábado para cubrir casi 1.000 plazas de docentes en Secundaria y va a crear cuatro nuevos centros escolares, la todavía secretaria general del PP “está a ver si puede mantener un sillón en Génova”.

Escudero indicó que Cospedal “siempre ha demostrado, y ahora lo vuelve a demostrar, que le importan más sus intereses personales que los de Castilla-La Mancha”.

“Muy curioso que Echaniz le haya retirado el apoyo a Cospedal”

Igualmente, el diputado socialista  ironizó sobre que los ‘populares’ consideren un “éxito” que vayan a concurrir siete candidatos a la presidencia de esta formación política. “Más parece un lio”, sentenció y auguró que habrá un recrudecimiento de la “guerra de dosieres y del fuego amigo” durante la campaña electoral del PP.

Pero uno de los hechos más significativos, apuntó el parlamentario socialista, es que José Ignacio Echaniz, ex consejero de Sanidad y “mano ejecutora de las políticas de Cospedal y al que desde el PP le llamaban el amigo Nacho”, le haya retirado su apoyo. “No confía en ella y sí en Pablo Casado”.

Escudero se preguntó si el que fuera “mano derecha” de Cospedal “no la apoya, ¿como la van a apoyar los militantes o los ciudadanos?”.

Vuelven a utilizar el ELA y la sanidad para hacer “política basura”

Por otra parte, Escudero lamentó que, en el Día Mundial del ELA, los portavoces del PP vuelvan a utilizar esta enfermedad y la sanidad, en general, “como arma arrojadiza para hacer política basura”.

Pidió a los ‘populares’ que dejen de una vez de “alarmar” a los ciudadanos porque ahora no solo se está recuperando la sanidad de los terribles recortes que sufrió durante el anterior gobierno sino que además está totalmente garantizada la atención sanitaria en verano. “Afortunadamente hemos dejado atrás el panorama de plantas de hospital tabicadas, de urgencias rurales que se querían cerrar o del despido de profesionales que tuvo lugar durante la pesadilla que vivió esta región con el ejecutivo de Cospedal”.

Sobre el ELA indicó que desde el año 2017 existe en la consejería de Sanidad una Oficina de Información sobre Enfermedades Raras, en la que se asesora a personas que las padecen, entre ellos enfermos de ELA.

Y es que nadie se cree, afirmó, la “película que se han montado en el PP” en la que los que “fueron los adalides del desmantelamiento de la sanidad pública ahora quieran aparecer como sus salvadores”, sentenció.

Financiación autonómica

Preguntado sobre la necesidad de modificar el sistema de financiación autonómica, el diputado socialista indicó que desde el PSOE de Castilla-La Mancha se entiende que es un asunto que debe abordarse antes de que finalice la legislatura para corregir la infradotación económica que sufre nuestra comunidad autónoma con respecto a otras regiones. “No queremos privilegios pero tampoco menos que otros”, indicó.

Para Escudero, resulta curioso que los ‘populares’ hablen de este asunto, cuando “durante 7 años no han hecho nada”. Al menos este gobierno, añadió, en unas pocas semanas ha puesto sobre la mesa la necesidad de hablar con todos los presidentes autonómicos y proponer mejoras en el sistema de financiación.

Gregorio “colocado” en la Diputación de Toledo

El diputado socialista también quiso criticar la hipocresía que demuestran los dirigentes del PP al hablar de los nombramientos en el gobierno regional cuando ayer mismo el ex delegado del gobierno, José Julián Gregorio, “fue colocado como asesor del PP en la Diputación de Toledo”.