viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El cielo de Valdepeñas será escenario del Campeonato de España de Aeromodelismo F3S

Este fin de semana, los días 23 y 24 de junio, en el Aeródromo Manuel Sánchez

Imprimir noticia

Valdepeñas acogerá este fin de semana, los días 23 y 24 de junio, el Campeonato de España de Aeromodelismo F3S 2018, que tendrá lugar en el Aeródromo Manuel Sánchez, cuya cesión fue asumida por el Ayuntamiento de la localidad que se encargó de los trámites para lograr su legalización como campo de vuelo por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Este campeonato, organizado por el Club de Aeromodelismo Ciudad del Vino y la Real Federación Española de Aeromodelismo, será el segundo de estas características que se celebrará en el país y contará con 10 aviones participantes, que prometen un gran espectáculo de acrobacias en el cielo de Valdepeñas. El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, destacaba durante la presentación de este evento los numerosos clubes y asociaciones deportivas de la localidad, entre las que se encuentran algunas menos conocidas como la del aeromodelismo, que hace posible esta competición.

En este sentido apuntó que el campeonato “es el segundo que se realiza de la modalidad F3S, que para los no especialistas es una modalidad de acrobacia con turbina, un deporte muy específico dentro del aeromodelismo, que consiste en una máquina compleja, que no es el aeromodelismo de aviones pequeños al que estamos acostumbrados, y es muy interesante de ver y muy complejo de realizar”. Por ello, quiso agradecer a la Real Federación Española de Aeromodelismo que haya confiado en Valdepeñas para la celebración de este evento, que el pasado año tuvo lugar en Sevilla.

El campeonato nacional tendrá lugar el sábado con tres mangas y el domingo con una manga final, según ha explicado el presidente del Club de Aeromodelismo Ciudad del Vino, Francisco Bárcenas, que resaltaba la “complejidad de volar los aviones, ya que es necesario años de experiencia y ganas”. Abriendo expectativas añadía que “la envergadura de los aviones está en 2,2 metros y no solamente es saber volarlos sino atreverte a hacer figuras acrobáticas y eso se va a poder ver aquí en Valdepeñas, por lo que animamos al público en general a que asista porque las puertas del aeródromo estarán abiertas”.

Bárcenas concluyó señalado que el club está abierto a recibir nuevos socios que pueden contactar e informarse de la actividad del club a través de la web www.aeromodelismociudaddelvino.es.