miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Está claro que al PSOE le iría bien que Cospedal fuera elegida presidenta del PP, pero también está claro que a España le iría muy mal"

Mora asegura que la todavía secretaria general de los 'populares' no representa ningún cambio sino la continuidad y recuerda que "siempre se ha caracterizado por defender las posiciones más radicales y alejadas del centro"

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que está claro que, por razones de índole electoral, al PSOE “le iría bien” que María Dolores de Cospedal fuera elegida presidenta del PP; pero también está muy claro que si se produjera esta circunstancia “a España le iría muy mal“.

Y es que, argumentó el diputado del Grupo socialista, Cospedal “no representa ningún cambio en el PP”, muy al contrario, la todavía secretaria general de los ‘populares’ “siempre se ha caracterizado por defender las posiciones más radicales, alejadas del centro y más a la derecha” de esta formación política.

Además, añadió Mora, Cospedal es el símbolo de la continuidad en las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora el PP, algunas de las cuales les han llevado a los tribunales de Justicia. “O cambian y limpian o seguirán teniendo un grave problema. Si apuestan por la continuidad de lo que ha habido y lo que ha pasado en el PP lo que vendrá no será diferente de lo que fue”, sentenció.

El diputado socialista, que abogó porque en España haya un partido conservador razonable, indicó que en el PP hay un verdadero lío y auguró un incremento de la “guerra de dosieres” entre los candidatos.

“Cospedal ha sido un tapón para el PP de Castilla-La Mancha”

Por otra parte, el parlamentario socialista indicó que la forma de actuar de Cospedal “ha sido un desastre para Castilla-La Mancha” pero también ha sido “un desastre para el propio PP de nuestra región”.

En este sentido, indicó que la dirigente ‘popular’ ha sido un auténtico “tapón” para esta formación política, y “solo ha utilizado al PP de Castilla-La Mancha como trampolín para sus intereses particulares”.

Mora afirmó que a Cospedal “siempre le ha parecido poca cosa” nuestra región, como demostró al irse a las primeras de cambio al dejar el gobierno regional, por lo que se mostró convencido que, aunque pierda en el proceso interno de su partido, no volverá a Castilla-La Mancha. “Hay muchos militantes y votantes del PP que se sienten desangelados porque nunca ha dado la cara por nuestra comunidad autónoma”.

Igualmente, indicó que la estrategia de Cospedal ha dejado sin interlocutores a los ‘populares’ castellano-manchegos. “Ha estado mandado sin criterio y sin planificación y su única política de oposición ha sido la de dar leña”.

Cospedal y Soriano deberían dar explicaciones por su mala gestión con la ecológica

Por otra parte, Mora censuró que los portavoces del PP critiquen las medidas que está llevando a cabo el gobierno de Emiliano García-Page a favor de la agricultura ecológica de nuestra comunidad autónoma y más cuando la gestión que realizó Cospedal y la que fuera su consejera de Agricultura “fue nefasta”.

De hecho, recordó que el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha solicitado, esta misma semana, que ambas dirigentes del anterior ejecutivo del PP comparezcan ante el Parlamento Europeo, por haber publicado, a dos meses de las elecciones autonómicas de 2015, una convocatoria de ayudas a la agricultura ecológica sin que se hubiera aprobado el Plan de Desarrollo Rural (PDR), lo que trajo consigo que esas ayudas no contaran con el necesario soporte económico. “Espero que comparezcan y den las explicaciones oportunas”, afirmó.

Por último, el parlamentario socialista lamentó que los ‘populares’ sigan empeñados en traernos todo lo malo a nuestra región como el basurero nuclear o el francking y es que, “siempre han antepuesto sus intereses y no los de Castilla-La Mancha”.