viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Igualdad concienciará sobre la explotación sexual con la campaña informativa "Sin ti NO hay trata"

Imprimir noticia

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Centro Local de la Mujer pondrán en marcha este jueves, 21 de junio la campaña “Sin ti NO hay trata”, coincidiendo con la Fiesta de la Música.

Desde las 20 horas se instalará un stand informativo y un photocall en los Jardines del Prado, coincidiendo con las actividades musicales para jóvenes que se desarrollarán en esta zona.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, “Ciudad Real está adherida a la Red de Ciudades Española contra la Trata de Mujeres y Niñas. Ya se han realizado diversos talleres en colegios e institutos y ahora sacamos estos talleres a los jardines del Prado, donde técnicas de la Concejalía de Juventud, del Centro de la Mujer y los alumnos del IES Atenea que han hecho prácticas en la concejalía y que han diseñado esta mañana tratarán de concienciar a los más jóvenes de que la trata es la esclavitud del siglo XXI”.

Nieto-Márquez afirmaba que “las mujeres que están en el círculo de la trata, terminan ejerciendo la prostitución de una forma obligada, por lo que estamos ante la esclavitud del siglo XXI y una forma más de violencia de genéro”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS