domingo, 24 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los niños que se ensucian en el campo lidiarán mejor con la vida

Richard Louv, periodista y escritor

Sociedad

El ayuntamiento de Bolaños reanuda la fumigación de parques y jardines

Imprimir noticia

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños informa que, durante varias jornadas de esta semana de junio y de la siguiente, se está llevando a cabo la fumigación de los parques y jardines para el disfrute de los vecinos.

Las actuaciones de fumigación se realizan contra los pulgones, orugas y mosquitos, además de otros insectos, y durante la madrugada, para evitar no molestar a la vecindad, a lo largo de 3 jornadas, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas a partir de las 00.00 horas.

Las fumigaciones se hacen en todas las zonas verdes y calles como parques infantiles y espacios recreativos utilizados por los vecinos para su disfrute, en lugares donde existen plantas o árboles, a fin evitar de la aparición de insectos.

Los trabajos se realizan por parte del personal municipal del área de Parques y Jardines con una dosificación que permite un aprovechamiento integral de los pesticidas. Por este motivo, la producción de residuos es mínima, evitando posibles contaminaciones al medio ambiente, y siendo inofensiva, igualmente, para las mascotas.

A través de esta iniciativa se fumigan todas las zonas con árboles para evitar la aparición de moscas, mosquitos, mariposas y cualquier otro insecto. Junto con esta medida, se han desarrollado también los trabajos de control y contención de plagas en la localidad.

Igualmente, se van a realizar fumigaciones en puntos muy concretos de diferentes jardines y parques del municipio, dirigidas a arbustos y plantas rastreras durante el día, sin que este tipo de actuaciones entrañe peligro alguno para la ciudadanía.