jueves, 20 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo gratuito conlleva siempre una forma de dominación

Richard Sennett, sociólogo

Sociedad

Ahora, sí, llega el CALOR a Ciudad Real

Imprimir noticia

Fuente: Pedro Navarrete en http://meteocastillalamancha.com/

Los amantes del calor y del verano pueden cantar victoria. Ya decíamos en las redes sociales que el verano siempre llega a La Mancha, no falla nunca. Y este año no podía ser menos. Lo que no era normal son los meses de mayo y junio de años anteriores en los que teníamos un calor asfixiante (marcando récords), este año parece que todo quiere ir ajustado a su tiempo y, mediado junio, nos llega la primera situación de calor de entidad del año:

Jueves 14 de junio

El jueves tendremos el cielo muy despejado, sólo veríamos alguna nube alta dispersa y alguna nube de evolución durante la tarde en los Montes de Toledo sin importancia.

El viento soplará flojo del norte y la noticia está en las temperaturas, con una subida que se notará más en las máximas y ya tendremos valores que alcanzarán los 30ºC en puntos de valle del oeste como Almadén, Puebla de Don Rodrigo o Anchuras y ya temperaturas muy cercanas a este valor en el resto:

Viernes 15 de junio

Finalizamos la semana con la dorsal anticiclónica entrando con fuerza. El cielo se mostrará despejado toda la jornada con la salvedad de alguna nube alta y algún cúmulo sin importancia en las sierras a media tarde.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas suben con una noche ya de mínimas de unos 15ºC, soportables pero ya no tan frescas, y máximas que ascienden para sobrepasar los 30ºC en prácticamente todas nuestras poblaciones. Llegaremos a unos 32ºC en zonas como la capital o Puertollano y no es descartable que en valles del oeste se acerquen incluso a los 34ºC:

 

Para el fin de semana es probable que incluso las temperaturas suban más y no descartamos poder pasar de 35ºC en el oeste de la provincia, aunque este extremo no está muy claro. En cualquier caso, hará ya calor potente, un calor que continuará la próxima semana aunque quizás un poco menos.