domingo, 24 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los niños que se ensucian en el campo lidiarán mejor con la vida

Richard Louv, periodista y escritor

Sociedad

Un curso de verano de la UCLM analiza el valor socioeconómico del viñedo y su impacto sobre el medio ambiente

Campo de Criptana acoge hoy y mañana el segundo programa estival del Campus de Ciudad Real

Imprimir noticia

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra hoy y mañana en Campo de Criptana (Ciudad Real) el curso de verano ‘El viñedo y los sentidos’. Dirigido por el profesor Francisco Montero Riquelme, la actividad reúne a estudiantes, profesionales e interesados del sector para conocer la dimensión socioeconómica de este cultivo estrella de la región y su impacto sobre el medio ambiente.

El viñedo en Castilla-La Mancha es la producción agrícola de mayor relevancia. Son más de 450.000 las hectáreas dedicadas al cultivo del viñedo, llegando a ocupar éste casi un veinte por ciento de la superficie agraria regional. Conocer su dimensión socioeconómica y su impacto sobre el medio ambiente es el objetivo del curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha ‘El viñedo y los sentidos’ que ha comenzado esta mañana en Campo de Criptana (Ciudad Real). 

Bajo la dirección del profesor de la UCLM Francisco Montero Riquelme, el curso de verano ofrecerá a estudiantes y profesionales del sector vitivinícola una aproximación al potencial cualitativo del viñedo y al lenguaje de la calidad en términos de valoración de vendimias. 

Además, y de la mano de investigadores, académicos y profesionales del sector, los participantes se introducirán en la evaluación sensorial del viñedo como paisaje y patrimonio inteligente y del vino a través de su cata. 

El curso de verano ‘El viñedo y los sentidos’, que ha inaugurado hoy la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres; y el director de la actividad, continuará mañana en colaboración con la Escuela de Catadores, Tierra de Gigantes y el Ayuntamiento de Campo de Criptana.