jueves, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El principal objetivo de Rusia es debilitar y dividir a Occidente

John Sawer, ex jefe del MI6

Sociedad

Un curso de verano de la UCLM analiza el valor socioeconómico del viñedo y su impacto sobre el medio ambiente

Campo de Criptana acoge hoy y mañana el segundo programa estival del Campus de Ciudad Real

Imprimir noticia

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra hoy y mañana en Campo de Criptana (Ciudad Real) el curso de verano ‘El viñedo y los sentidos’. Dirigido por el profesor Francisco Montero Riquelme, la actividad reúne a estudiantes, profesionales e interesados del sector para conocer la dimensión socioeconómica de este cultivo estrella de la región y su impacto sobre el medio ambiente.

El viñedo en Castilla-La Mancha es la producción agrícola de mayor relevancia. Son más de 450.000 las hectáreas dedicadas al cultivo del viñedo, llegando a ocupar éste casi un veinte por ciento de la superficie agraria regional. Conocer su dimensión socioeconómica y su impacto sobre el medio ambiente es el objetivo del curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha ‘El viñedo y los sentidos’ que ha comenzado esta mañana en Campo de Criptana (Ciudad Real). 

Bajo la dirección del profesor de la UCLM Francisco Montero Riquelme, el curso de verano ofrecerá a estudiantes y profesionales del sector vitivinícola una aproximación al potencial cualitativo del viñedo y al lenguaje de la calidad en términos de valoración de vendimias. 

Además, y de la mano de investigadores, académicos y profesionales del sector, los participantes se introducirán en la evaluación sensorial del viñedo como paisaje y patrimonio inteligente y del vino a través de su cata. 

El curso de verano ‘El viñedo y los sentidos’, que ha inaugurado hoy la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres; y el director de la actividad, continuará mañana en colaboración con la Escuela de Catadores, Tierra de Gigantes y el Ayuntamiento de Campo de Criptana.