jueves, 20 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo gratuito conlleva siempre una forma de dominación

Richard Sennett, sociólogo

Sociedad

"Puertollano se pone a disposición del gobierno para la acogida de refugiados"

Imprimir noticia

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha valorado muy positivamente el ofrecimiento del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para albergar en nuestro país a los más de seiscientos refugiados del buque Aquarius, a la vez que ha manifestado la disposición del Ayuntamiento de Puertollano, al igual que los Ayuntamientos de la Red de Acogida de Refugiados, para acoger a alguno de estos inmigrantes, respondiendo así a la llamada realizada por la Federación de Municipios y Provincias de España.

“Hoy, en coordinación con la FEMP y junto a otros muchos ayuntamientos de España, reiteramos el ofrecimiento de Puertollano para poder acoger en nuestra ciudad a los refugiados que tuviera a bien enviar la organización. La FEMP está coordinando a numerosos municipios que ya se están movilizando y Puertollano se pone al servicio del Gobierno de España para si es necesario acoger a refugiados en nuestra ciudad”.

Mayte Fernández ha declarado que aún es pronto para saber si finalmente llegarán refugiados a nuestra ciudad y en qué número, “creo que la solidaridad no tiene límites y Puertollano ha sido y es una ciudad muy solidaria y estaría dispuesta a acoger a aquellas personas que nos enviaran. Somos muchos ayuntamientos en nuestro país para poder acoger en términos de dignidad y buenas condiciones a las familias que lo necesitan. Como dijo el presidente de la FEMP cuando se puso en marcha la red de municipios de acogida, yo también confío en la incorporación de todos los ayuntamientos de España, grandes y pequeños, para que las entidades locales nos convirtamos en “garantes” de acogida”.

De esta manera, la decisión del Gobierno de España de acoger el barco “Aquarius” en el puerto de Valencia como puerto seguro para los más de 600 inmigrantes que han sido rescatados por “Médicos Sin Fronteras” y “SOS Mediterranée” después de que Italia impidiera su entrada, ha recibido la adhesión por parte del Ayuntamiento de Puertollano, que se ha ofrecido para acoger refugiados una vez lleguen a tierras españolas. En el barco viajan 600 personas sin suficientes alimentos para aguantar muchos días, 149 de ellas son menores no acompañados.