jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El personal de la UCLM conoce las dificultades y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad

Personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) han participado, desde marzo, en un curso de formación en el que han abordado temas sobre discapacidad física, psíquica, intelectual y sensorial, así como otras necesidades de apoyo educativo como la dislexia o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Esta actividad es iniciativa de la Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social y del Servicio de Apoyo al estudiante con discapacidad

Imprimir noticia

Desde el pasado mes de marzo, el personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS), a iniciativa de la Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social y del Servicio de Apoyo al estudiante con discapacidad, ha participado, en las sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en un curso orientado a la atención a los alumnos con discapacidad. 

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), acompañada por Rosa María Abad, directora de Desarrollo Profesional y Acción Social de la Universidad regional; Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; y María del Carmen Millán Vera, jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Castilla-La Mancha, ha clausurado la segunda experiencia de este curso de veinte horas de formación que ha abordado temas sobre discapacidad física, psíquica, intelectual y sensorial, así como otras necesidades de apoyo educativo como la dislexia o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. 

Durante este periodo, además de conocer el marco legal internacional, nacional autonómico y específico del sector de universidades, su acción formativa se ha concebido desde un carácter eminentemente práctico en la que el alumno ha vivido las dificultades y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad. 

Por último, apuntar que en el equipo formativo han participado técnico de la ONCE, profesorado interno, intérprete de lengua de signos y logopeda.