viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Colegio Número 5 en Miguelturra ya tiene asegurada la escolarización para todos los cursos de primaria e infantil

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino

Imprimir noticia

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha confirmado que según datos de la Dirección Provincial de Educación, el nuevo colegio número cinco de la localidad tiene garantizada la escolarización y el proceso de admisión de alumnado para los seis cursos de primaria y el primer curso de educación infantil, de 0 a 3 años.

Además,  Sobrino señalaba que los cursos de segundo y tercero de infantil, a petición de los padres, “se van a juntar en una única aula, por lo que vamos a abrir el nuevo colegio en septiembre, prácticamente con todos los cursos cubiertos”.  Con respecto al profesorado, la regidora comentaba que “el centro contará con profesorado con plazas en comisión de servicio, a las que van a poder acceder los maestros y maestras que ya se encuentran en la localidad, que son funcionarios pero también docentes de Miguelturra que se encuentran en otras localidades”.

La regidora indicaba que las obras van a buen ritmo “para poder estar listos a primeros de septiembre”. El colegio número 5 de Miguelturra contará con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y dispondrá de todas las instalaciones de un nuevo colegio con más espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados de casi 4.000 metros cuadrados.

En concreto, la zona destinada a Educación Infantil contará con tres aulas para niños de 3 a 6, tres aseos y dos unidades de tutorías; la zona destinada a Educación Primaria contará con seis aulas para niños de entre 6 y 12 años, dos aulas para pequeños grupos, un aula para taller de música, tres tutorías y una zona de aseos.

Indicar por último que entre los espacios complementarios se encuentran una sala de usos múltiples y comedor, una zona de cocina y almacenes, una biblioteca, un gimnasio, una zona administrativa con despachos, secretaría y sala de profesores, una zona de aseos y vestuarios, una zona destinada a servicios para las propias instalaciones (calefacción, cuartos de limpieza, basura, almacén, aseos, etc.) y una superficie de accesos y circulación.

Las personas interesadas en conocer más información sobre el centro educativo pueden hacerlo a través del Colegio Público El Cristo o en la Dirección Provincial de Educación. El plazo de admisión de alumnado está abierto hasta el mes de septiembre.