viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Almagro realizará una "suelta de libros" durante el Festival para fomentar la lectura del Siglo de Oro

El proyecto se llamará '¡Albricias, un libro!' y formará parte de las actividades programadas para la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Imprimir noticia

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro anuncia la puesta en marcha del proyecto ¡Albricias, un libro!, iniciativa que nace con el objetivo de preservar, poner en valor, promocionar y difundir el patrimonio teatral y literario de los siglos XVI y XVII. Con ¡Albricias, un libro! se propone realizar una suelta de libros en el marco de la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (del 5 al 29 de julio de 2018) y así fomentar la lectura del Siglo de Oro español.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Festival de Almagro ha contado con la colaboración de las editoriales Penguin Random House, Castalia y Resad;  del Ateneo de Almagro, de Castilla-La Mancha Media y de instituciones como la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el Ministerio de Cultura de Colombia, País Invitado de Honor.

La ciudadanía que quiera participar podrá hacerlo libremente acercándose a la localidad manchega y dejando su libro en los puntos habilitados para ello durante las tres semanas y media que dura el festival. Así mismo, quedan invitadas a sumarse a la actividad todas las editoriales e instituciones que lo deseen.

Bajo el lema de ¡Albricias, un libro!, la suelta de libros (bookcrossing) se realizará en los espacios más representativos de la ciudad y en las inmediaciones de puntos estratégicos para los visitantes de Almagro, como la Plaza Mayor, la piscina municipal, la Oficina de Turismo...o incluso en las plateas de los espacios de representación. Así, cualquier espectador podría encontrarse un libro en su butaca y ser partícipe de una experiencia literaria única.

Además de poner en valor y difundir el patrimonio teatral y literario del XVI y XVII, con esta iniciativa la Fundación del Festival de Almagro pretende animar al espectador a leer a los clásicos y a descubrir otros autores y distintos géneros dentro de la literatura del Siglo de Oro.

¡Albricias, un libro! promocionará el hábito de lectura de textos clásicos entre los visitantes al festival y entre los propios vecinos de Almagro.