viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El programa Estalmat en el Campus de Ciudad Real despide el curso con una jornada de puertas abiertas

Los 25 estudiantes de Secundaria participantes en el proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) en el Campus de Ciudad Real celebraron el final de curso del programa con una jornada de puertas abiertas en la que también participaron sus familiares y profesores. A lo largo de la misma se realizaron distintas actividades y pruebas de lógica matemática

Imprimir noticia

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) se despidió el pasado sábado, 19 de mayo, en el Campus de Ciudad Real con una jornada de puertas abiertas en la que además de los 25 estudiantes de Secundaria participantes en el programa, asistieron familiares y profesores de los mismos. Todos fueron recibidos por Eduardo Fernández-Medina, director de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), centro en el que se desarrolla este proyecto, el cual pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes de 12 y 13 años con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos. 

Durante la jornada de puertas abiertas se llevaron a cabo distintas actividades matemáticas como retos lógico-matemáticos, tangram, juegos de ingenio, posiciones de ajedrez y problemas curiosos de matemáticas; además los participantes pudieron disfrutar de una pequeña exposición de pósteres sobre temas de divulgación matemática. 

Estalmat está organizado por la Real Academia de las Ciencias y en Castilla-La Mancha se celebra en colaboración con la UCLM, institución que se sumó al programa en el año 2012. Este curso, el programa se ha venido celebrando los sábados en los campus de Albacete y Ciudad Real y ha implicado de forma altruista a profesores de Secundaria y Enseñanza Superior. 

El programa Estalmat volverá a celebrar una nueva edición en el curso 2018/2019, cuyas pruebas de selección de alumnos se realizarán el próximo 9 de junio en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. El plazo de inscripción a las mismas finaliza el día 7.