viernes, 20 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estoy muy ilusionado por darle una vuelta de tuerca a la selección

Luis Enrique, entrenador de la selección española de fútbol

Sociedad

Comienza en Socuéllamos el programa "Emplea" con un curso sobre agricultura ecológica

Ha sido inaugurado por el vicepresidente Gonzalo Redondo y por la alcaldesa y diputada provincial Pruden Medina

Imprimir noticia

El vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo y la diputada provincial y alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, han inaugurado esta mañana un curso, acompañados por la concejala Elena García Zalve, sobre agricultura ecológica en el marco de la iniciativa “Emplea”.

Doce alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años han comenzado el itinerario con una formación que Redondo ha dicho que espera que les permita incorporarse al mercado de trabajo. Y ha destacado también la importancia que tiene el hecho de que se cualifiquen, adquieran conocimientos y se instruyan en el manejo y destreza de distintas disciplinas que tienen que ver con la agricultura ecológica.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Provincia de Ciudad Real se dividió en tres fases. La primera, denominada de captación y orientación, consistió en la realización de una campaña en medios de comunicación en redes sociales e Internet, prensa y cartelería sobre la existencia del proyecto.

La segunda se abordó en colaboración con los ayuntamientos. Se llevaron a cabo sesiones informativas grupales destinadas a difundir los servicios del Sistema de Garantía Juvenil en general y del proyecto en particular.

Y en la tercera, que es de orientación, se les enseñó a los jóvenes a preparar un currículum y se realizó una entrevista mediante la que se seleccionaron a los candidatos.

Por otra parte, todos los itinerarios contienen una parte teórica cuya duración dependerá del itinerario y un módulo de prácticas. Ambos suman el total de horas que marca el catálogo de las certificaciones profesionales, pero además para completar el itinerario les añaden unas prácticas no laborales extras que cada participante realizará durante 120 horas en empresas.