lunes, 28 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Rejuvenecer nuestras células puede hacerlas más proclives al cáncer

Thomas Rando, investigador de la Universidad de Stanford

Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los ayuntamientos de Hellín y Alcázar de San Juan, premiados por su excelencia en inversión social

La consejera de Bienestar Social ha destacado que el Gobierno regional "también ha puesto su grano de arena" y, en esta legislatura, la inversión social que se ha hecho en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha ha aumentado entre el 10 y el 15 por ciento

Imprimir noticia

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado hoy a los ayuntamientos de Hellín (Albacete) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que han sido premiados por su excelencia en inversión social por la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales.
 
Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras el acto de entrega de los reconocimientos a ambos ayuntamientos en el Palacio de Fuensalida de Toledo, en el que también ha participado el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
 
“Es un día importante para los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha porque dos ayuntamientos de la región, Hellín y Alcázar de San Juan, han sido premiados por su excelencia en inversión social”, ha aseverado Sánchez, quien ha apuntado que la valoración de los municipios ha sido realizada analizando los datos que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
La consejera de Bienestar Social ha destacado que la Comunidad Autónoma “ha puesto su grano de arena en este premio a la excelencia” y, en esta legislatura, la inversión social que se ha hecho en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha ha aumentado entre el 10 y el 15 por ciento, en torno al 12 y al 13 por ciento, respectivamente, en Hellín y Alcázar de San Juan.
 
“Es mérito de todos, de todos los profesionales y de la buena colaboración entre los gobiernos. También es cierto que no fue así en la anterior legislatura, cuando hablamos del desmantelamiento de los Servicios Sociales”, ha aseverado Sánchez.
 
Reconocimientos
 
En total, 26 ayuntamientos de España de más de 20.000 habitantes han alcanzado la excelencia en inversión social, según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes, que ha determinado también que 41 municipios pueden considerarse pobres en servicios sociales, ninguno de Castilla-La Mancha.
 
A la hora de establecer los criterios para determinar la excelencia, se tiene en cuenta que el gasto acreditado en Servicios Sociales y Promoción Social sea superior a 100 euros por habitante y año; que el gasto social del ejercicio de 2016 no se haya reducido en el de 2017; que represente al menos un 10 por ciento del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento, y que el municipio goce de transparencia financiera.
 
Al acto, han acudido también el presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes, José Manuel Ramírez; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el alcalde de Hellín, Ramón García.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar