jueves, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cuando vimos al buceador fue como un milagro

Adul Sam-On, niño rescatado de la cueva de Tailandia

Sociedad

'Daimiel te está esperando'

Imprimir noticia

‘Daimiel te está esperando’ es el eslogan que preside el nuevo folleto turístico de la localidad. Es la novedad que la delegación de Turismo presentará del 17 al 21 de enero durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid y en la que por vigésimo año consecutivo volverá a estar presente Daimiel. “Un catálogo cuyo objetivo primordial es recoger en un solo documento toda la información turística relevante de la ciudad”, como ha detallado en rueda de prensa María del Carmen Rivero, concejal del área. Este folleto-plano, al ser desplegado, alcanza unas dimensiones de 48x68 centímetros, “con seis caras a modo de libro y bastante cómodo para el turista”.

En cuanto a los contenidos que incluye destacan diferentes espacios reservados para el Parque Nacional de Las Tablas, el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer, la Laguna de Navaseca, patrimonio, historia y fiestas destacadas de la localidad, además de un gran mapa actualizado. Plano que recoge una amplia leyenda con los monumentos y recursos turísticos destacados, así como información de los restaurantes y alojamientos de los que dispone Daimiel. Asimismo, en la contraportada del folleto cerrado se ha insertado un mapa de España con la ubicación de Daimiel y las indicaciones de cómo llegar a sus puntos turísticos estratégicos.

Se trata de un nuevo diseño al que se suma otro plasmado en las nuevas bolsas que promocionan Daimiel, en cuyas caras se incluye un montaje de la Motilla del Azuer y Las Tablas. Proyectos en los que la delegación de Turismo ha estado trabajando durante el último año, y que saldrán a la luz con una primera tirada de 5.000 ejemplares, como ha subrayado Rivero. Al igual que en ocasiones anteriores, a partir del segundo semestre del año se tiene previsto sacar una segunda tirada similar. 

Daimiel estará presente en el stand de Ciudad Real, pero también se promocionará en otros puntos informativos y sectores del conjunto que presenta Castilla-La Mancha. Precisamente, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, avanzaba este lunes que "Castilla-La Mancha es mucho más", lema con el que la región se hará visible en FITUR. 

El stand de este año se articulará en torno a una gran plaza central y además se invitará al visitante a vivir una experiencia inmersiva en la diversidad y la riqueza de Castilla-La Mancha gracias a las proyecciones en tres videomappings en los que se va a mostrar el patrimonio histórico-artístico, natural y etnográfico de la región. Una simulación que se articulará a través de un camino que transcurre por una pasarela que emula a las Tablas de Daimiel.

FITUR celebra su 38ª edición y es junto con la Feria de turismo de Berlín el escaparate de promoción turística más importante a nivel mundial. En este punto, desde el Ayuntamiento se ha programado un viaje para visitar la feria el próximo sábado 20 de enero y cuyas plazas ya se han completado, aunque la edil del ramo informaba que los interesados pueden inscribirse en la lista de reserva por si hubiese alguna cancelación.