viernes, 20 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estoy muy ilusionado por darle una vuelta de tuerca a la selección

Luis Enrique, entrenador de la selección española de fútbol

Cultura

Jornada de puertas abiertas este sábado en la Casa Natal de San Juan de Ávila

Se podrán recorrer todas las estancias y las nuevas habitaciones para retiros

Imprimir noticia

La Casa Natal de San Juan de Ávila en Almodóvar del Campo abrirá este sábado de par en par en jornada de puertas abiertas, con el fin de que toda la ciudadanía y demás visitantes puedan conocer de primera mano de qué manera lucen las estancias interiores y, particularmente, las que estos últimos meses han sido objeto de obras.

En concreto, desde el pasado verano, en el inmueble se ha venido trabajando para poder habilitar diferentes habitaciones que, a partir de ahora, quedan habilitadas con el fin de que las personas interesadas puedan realizar retiros espirituales en la que fue morada y lugar donde adquirió su compromiso vocacional de entrega a Dios, y a los demás, este doctor de la Iglesia universal, el cuarto hasta la fecha de origen español.

Con tal motivo, los voluntarios de VOCATIO se distribuirán por todas las dependencias de esta Casa Natal para que los visitantes sepan pormenorizadamente qué servicio presta cada una de ellas. Además de diferentes lugares comunes como la entrada, recibidores o el patio, el edificio cuenta con salón de actos, archivo, biblioteca, tienda y diferentes habitaciones de retiro y una denominada ‘Fray Luis de Granada’.

El oratorio que da acceso a la cueva donde Juan de Ávila recibió la llamada de entrega, que naturalmente también podrá visitarse, fue la primera de las actuaciones que se hizo en esta fase más reciente de mejoras en la Casa Natal, con vistas a la celebración del año jubilar a lo largo de 2013.

Y hace ahora poco más de tres años se recuperaba la impronta de la fachada original de este edificio, unas obras que también permitían remozar su zona de acceso interior, devolviendo la dignidad a una de las sedes principales de lo que desde entonces es VOCATIO, el programa de visitas y peregrinaciones que sigue dando a conocer la obra, figura y enseñanzas de este almodoveño universal.

Esta jornada de puertas abiertas, que será de 12,00 a 14,00 horas en horario de mañana y por la tarde entre las 17,00 y las 19,30 horas, llega una semana antes de la fecha en que Almodóvar del Campo conmemora el nacimiento del también conocido como maestro Ávila, el día de la Epifanía del Señor, el 6 de enero de 1500 según se ha puesto en común, aunque no se descarta que pudiera ser 1499 ante la falta de documentos que acrediten el año exacto.

DOCUMENTOS ADJUNTOS