sábado, 23 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No me gustaría ver a Trump en mis restaurantes

Robert De Niro, actor

Sociedad

Preocupante nivel de los embalses de Ciudad Real

Imprimir noticia

Fuente: Pedro Navarrete en http://meteocastillalamancha.com/

Hemos esperado unas semanas para ver cómo podían evolucionar los embalses en la provincia de Ciudad Real y la situación es bastante preocupante pese a llevar ya casi dos meses en la estación otoñal.

Con datos actualizados a 14 de noviembre, el total de agua embalsada en nuestra provincia es de 132 hm3, lo que supone un 25,88% de la capacidad total. No ha cambiado con respecto a la semana pasada, pero es ya hasta angustioso ver que no hay manera de que suban. Hace un año estábamos al 41,96% y la media de los últimos diez años para esta misma semana es del 60,53%, así que estamos 35 puntos porcentuales por debajo de la media:

Fuente: www.embalses.net

Por embalses, tenemos que decir que el Vicario está fatal, con sólo 4 hm3 de agua que suponen un 12,5% de la capacidad, mientras que el de Gasset con 9 hm3 embalsados está al 21,42%. Pero para mal, la Torre de Abraham que se sitúa al 9,2%, prácticamente se podría decir que está seco. El que mejor está, y que tira de la media provincial hacia arriba, el de Montoro con un 54,29% de su capacidad:

Fuente: www.embalses.net

Y las perspectivas no son nada buenas. Durante mínimo una semana vamos a continuar con sol, día tras día, y con temperaturas máximas por encima de la media. Nos salva un poco que las noches son frías y que al menos impiden que haya mucha evaporación. Ojalá y dentro de poco traigamos mejores noticias.