jueves, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El principal objetivo de Rusia es debilitar y dividir a Occidente

John Sawer, ex jefe del MI6

Economía

Tomelloso se presenta como Capital de La Mancha en IMEX con grandes expectativas de negocio

Iván Rodrigo mantendrá contactos con representantes de una veintena de países

Imprimir noticia

Tomelloso se ha presentado esta mañana en la Feria IMEX de comercio exterior que se celebra hoy y mañana en Ciudad Real como capital de La Mancha con grandes expectativas de negocio. En la feria más importante de negocios de la región, estará representada la ciudad a través de su Ayuntamiento y cuatro empresas punteras en su sector para poner de manifiesto que se trata de una población de más de 37.000 habitantes con más de 2.200 empresas y que es considerada como la principal ciudad exportadora de C-LM.

En la jornada inaugural de hoy, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, junto con representantes de las empresas Mostos Españoles, Marquinetti, Talleres Pradillos y Cameto, han puesto de manifiesto las potencialidades de la ciudad. Los empresarios y el propio concejal han explicado, desde sus diferentes formas de negocio, lo que Tomelloso ofrece a sus visitantes, a los exportadores, a inversores y a los mercados nacionales e internacionales. Para ello se han apoyado en diversas realidades como que es el epicentro agroalimentario de C-LM, acoge una de las principales sinergias del sector metalúrgico de todo el País, ocupa una posición estratégica en el centro de La Mancha, cuenta con 600.000 m² por ocupar en un polígono industrial de altas prestaciones, es punta de lanza en innovación tecnológica y además de capital económica, lo es también en los ámbitos cultural, artístico y literario.

Para visibilizar todo ello, Tomelloso cuenta con un stand propio donde se ofrece información de todas las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento en esta feria y diverso material promocional. El concejal, que ha agradecido el trabajo realizado por las empresas y por el área de Promoción Económica, establecerá mas de una veintena de contactos con representantes de diferentes países para ofrecerles el potencial estratégico y económico de la ciudad y abrirles la posibilidad de establecer una estrecha colaboración con el Ayuntamiento.