jueves, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El principal objetivo de Rusia es debilitar y dividir a Occidente

John Sawer, ex jefe del MI6

Economía

Mañana abre la 2ª edición de IMEX Castilla-La Mancha

Imprimir noticia

Mañana 27 de septiembre, a las 12:00 horas, Jaime Ussía, presidente de IMEX-Impulso Exterior y Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, inaugurarán, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la segunda edición de la feria IMEX Castilla-La Mancha.

Organizada por Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la feria IMEX Castilla-La Mancha concentrará los próximos días 27 y 28 de septiembre a todos los agentes del sector exterior en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

El objetivo principal de IMEX Castilla-La Mancha es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas castellano manchegas. Ciudad Real se convertirá así en el punto de encuentro  de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores.

Los principales patrocinadores de esta edición son la Diputación Provincial de Ciudad Real y Globalcaja.  Como marca colaboradora destacada está Iberia y como marcas colaboradoras Extrual e Industrias Cárnicas Tello.
Durante esos dos días de duración de la feria los empresarios que asistan a IMEX-Castilla La Mancha, podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, responsables de negocio internacional de los principales bancos y directivos de prestigiosas consultoras a nivel jurídico y comercial. Hasta 31 países confirman este año la presencia internacional de IMEX Castilla-La Mancha cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados.

Además, durante estas jornadas se celebrarán 51 conferencias y 4 mesas redondas a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones B2B aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional. Tanto el programa como los países presentes pueden consultarse en la web de IMEX, www.impulosexterior.net. En la zona de exposición de IMEX Castilla-La Mancha los asistentes podrán visitar los stands de las empresas que expondrán en esta edición.

También cuentan con su propio stand AJE Castilla-La Mancha, Anierm, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, CESCE, DHL, Entrepise Europe Network, Fecir, Globalcaja, How2Go, ICEX, Instituto Halal, Itecam, Job servicios, Juárez Bufete Internacional, Pomona Keepers, Rusbaltika y Unicaja Banco. Los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real, Madridejos, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas también tendrán su espacio en la Feria.

Además, en ese mismo espacio expositivo, en la zona Alimex, se darán cita 18 empresas del sector alimentación y bebidas: Aceites, vinos azafrán, berenjenas, queso, pan, pistachos, caracoles, melones, sandías y miel, serán los productos expuestos por sus responsables empresariales que también buscarán aperturar nuevos mercados.
Hasta el momento se han preinscrito cerca de 1000 profesionales y se espera que los visitantes superen los 1300 de la pasada edición.

Cena de la Internacionalización

El día 27 de septiembre, cuando cierre la feria, tendrá lugar la XXIV Cena de la Internacionalización, que con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, reunirá en torno a unos 180 empresarios. En esta ocasión se tratarán "Las oportunidades en el exterior para las empresas de Castilla-La Mancha". Esta Cena será patrocinada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, Acciona Fordwarding e IBERIA.