viernes, 20 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estoy muy ilusionado por darle una vuelta de tuerca a la selección

Luis Enrique, entrenador de la selección española de fútbol

Educación

En dos días Ciudad Real se convertirá en el punto de encuentro de la internacionalización

El próximo miércoles IMEX Castilla-La Mancha inaugura su segunda edición en Ciudad Real. Los organizadores, Moneda Única y el Instituto de Promoción exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) coinciden en valor de manera muy positiva la organización y expectativas que serán presentadas en rueda de prensa este jueves en la sede del Gobierno de Castilla-la Mancha en Ciudad Real

Imprimir noticia

Los días 27 y 28 de septiembre Ciudad Real se convertirá en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores. Este año, además de haber una importante presencia de los sectores financiero y de alimentación, habrá una numerosa participación de ayuntamientos de la región. En muchos municipios se está apoyando la iniciativa entendiendo el beneficio que supone para las empresas locales el desarrollo en el negocio internacional dentro de sus estructuras.

De los numerosos apoyos en la organización, destacan los de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real. A estas tres se le suman la marcas colaboradoras destacada por parte de IBERIA y colaboraciones de las siguientes organizaciones: AJE Castilla-La Mancha, Anierm, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, CESCE, DHL, Entrepise Europe Network, Fecir, Globalcaja, How2Go, ICEX, Instituto Halal, Itecam, Job servicios, Juárez Bufete Internacional, Pomona Keepers, Rusbaltika y Unicaja. Además, estrán presentes, exponiendo en la zona de exposición los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real, Madridejos, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas.

Además de IBERIA como empresa de apoyo en el formato marca colaboradora destacada, las empresas Industrias Cárnicas Tello y Extrual, serán también de las marcas colaboradoras en esta ocasión.

Además, en ese mismo espacio expositivo, en la zona Alimex, se darán cita 18 empresas del sector alimentación y bebidas: Aceites, vinos azafrán, berenjenas, queso, pan, pistachos, caracoles, melones, sandías y miel, serán los productos expuestos por sus responsables empresariales que también buscarán aperturar nuevos mercados.

Son 31 los representantes comerciales de los países que atenderán a los visitantes, sus dudas acerca de apertura en esos mercados y la mejor manera para conseguir los fines del crecimiento en el comercio o implantación. Esta presencia internacional contará con los siguientes países: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, Chile, China, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Haití, Hong Kong, Irán, Japón, Kazajstán, Lituania, Marruecos, México, Perú, Portugal, Rep. Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

El programa se compondrá de cuatro interesantes mesas redondas y unas 40 conferencias especializadas en negocio internacional que abordarán todas las cosas que una pyme necesita saber para ganar competitividad en su salida al exterior. Tanto el programa como los países presentes pueden consultarse en la web de IMEX, www.impulosexterior.net y hasta la víspera de la feria se puede concertar entrevista con los representantes de los países participantes.

El día 27 de septiembre, cuando cierre la feria, tendrá lugar la XXIV Cena de la Internacionalización, que con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, reunirá en torno a unos 180 empresarios. En esta ocasión se tratarán "Las oportunidades en el exterior para las empresas de Castilla-La Mancha". Esta Cena será patrocinada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, Acciona Fordwarding e IBERIA.

Presentación oficial: Castilla-La Mancha, ejemplo de unión público-privada para el desarrollo de sus empresas

El pasado jueves 21 de septiembre tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la 2ª edición IMEX Castilla-La Mancha en la sede del Gobierno Regional de Ciudad Real que cuenta con el firme apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital. La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional.

La rueda de prensa contó con la presencia de treinta medios de comunicación y todos ellos están dando cobertura informativa de este importante evento empresarial que tiene cobertura regional.

Patricia Franco, destacó la importancia de seguir impulsado el comercio exterior en Ciudad Real, provincia que viene liderando de forma continuada las exportaciones en la comunidad autónoma y que para ello es importante acudir a la cita con IMEX Castilla-La Mancha los días 27 y 28 de septiembre.

Jaime Ussía, presidente de IMEX, agradeció el recibimiento en Ciudad Real realizado por todas las administraciones locales, como ya ocurrió el año pasado. Dijo estar muy satisfecho por haber alcanzado la pasada edición los objetivos que se habían marcado por parte de la organización de la feria y que en esta segunda edición se esperan superar, tanto en número de expositores como de visitantes, esperándose este año alcanzar la cifra de 1.500 visitantes profesionales.

También se refirió al completo programa de mesas redondas y conferencias, que con más de 100 ponentes, se abordarán los temas que preocupan a los empresarios cuando salen al exterior a vender sus productos o a instalarse en otros merados. El presidente de IMEX también anunció la celebración de la XXIV Cena de la Internacionalización, el día primer día de la feria, el 27 de septiembre, que con una asistencia esperada de unos 200 empresarios se abordarán las oportunidades que existen en el exterior para las empresas de Castilla-La Mancha.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, destacó que en las dos ocasiones que se ha celebrado la feria IMEX en Castilla-La Mancha la sede ha sido Ciudad Real, y que esto es importante de cara a atraer empresas de otros países y también para que las locales puedan ser más competitivas cuando salen al exterior. Dijo sentirse muy contenta de dar la bienvenida a esta iniciativa y a todas las personas y empresas que vienen de fuera para desarrollar su actividad en Ciudad Real.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dijo que el actual contexto es muy positivo para las empresas de Ciudad Real, ya que el primer semestre del año se ha superado la cifra de los 1.000 millones de euros en cuanto a las exportaciones de las empresas de la provincia, lo que supone un aumento del 17% con respeto al mismo periodo del año anterior. Se refirió tanto a Fenavin como a IMEX como dos puntos de encuentro muy positivos para conseguir desarrollar los negocios de las empresas locales y dijo que las empresas con base exportadora son más competitivas y generan empleo de mayor calidad. Mostró su interés en la feria IMEX porque, como apuntó el presidente, la feria da la posibilidad a las pequeñas empresas locales de acceder a mercados internacionales y porque también se abre en la feria la puerta a los ayuntamientos de la provincia que buscan el desarrollo de sus municipios y empresas.

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real felicitó tanto a la Diputación como a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y al Ayuntamiento, por el apoyo decidido a IMEX. Destacó las numerosas acciones desarrolladas por la Cámara en el extranjero y se refirió a la presencia que van a tener en IMEX y el apoyo a las iniciativas dirigidas a dar a conocer las formas de negociar con los países de África.

Ángel Rivero, vicepresidente de Fecir, tras disculpar la asistencia del presidente de la patronal provincial, habló de la importancia de la colaboración existente entre las empresas y las administraciones públicas.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, cerró las intervenciones de la rueda de prensa. Se mostró satisfecha con los datos obtenidos por IMEX en la pasada edición y dio a los periodistas las novedades que se esperan para la nueva elaboración de la Feria. Dijo que Castilla-La Mancha se mantiene en la cabeza del crecimiento empresarial nacional, con un crecimiento en el los dos últimos años (22,4%), que duplica el de la media de España que se situó en algo más del 11%. Se refirió también al Plan Estratégico desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que el 40% del crecimiento experimentado por la región lo aporta la provincia de Ciudad Real. Destacó la tarea desempeñada por el Instituto de promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) que desarrolló en el último año 127 acciones ayudando directamente a 1.119 empresas y formando a más de 3.000 alumnos.

Con respeto a la captación de inversión extranjera en Castilla-La Mancha, también aumentó casi un 100%, siendo ésta de 54 millones de euros en 2015 y de 104 millones en 2016, esperando, dijo, que esta tendencia se mantenga en el futuro.

La Consejera terminó agradeciendo a todos los compañeros que comparecieron en la rueda de prensa su decidido apoyo a la Feria IMEX en Castilla-La Mancha.