jueves, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El principal objetivo de Rusia es debilitar y dividir a Occidente

John Sawer, ex jefe del MI6

Economía

Valdepeñas será escaparate de sus empresas en la feria IMEX Impulso Exterior

El Ayuntamiento de la localidad estará presente con stand propio en la feria que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Ciudad Real

Imprimir noticia

Valdepeñas estará presente los días 27 y 28 de septiembre en la feria IMEX Impulso Exterior que tendrá lugar en el Pabellón de Ferias y Congresos Ciudad Real, con el objetivo de servir de escaparate para las empresas de la localidad con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes e impulsar su internacionalización.

“Los resultados de las empresas participantes de nuestra ciudad el pasado año fueron bastante óptimos porque se consiguieron cerrar reuniones con los diferentes responsables de países y, posteriormente, cerrar negocios que han fructificado en un rendimiento económico para nuestras empresas locales”, ha declarado el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que agregó incidió en que “el Ayuntamiento tendrá su propio stand en el que las empresas podrán exponer sus productos y servicios para concertar reuniones y cerrar negocios internacionales”.

Del Fresno, que ha apuntado que la feria está organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la revista económica de negocio internacional ‘Moneda Única’, animaba a las empresas valdepeñeras a participar de manera gratuita a través del stand que el Ayuntamiento de la localidad instalará en esta feria, para el que se invertirán 5.000 euros. Para ello recordó que ya se ha contactado con diferentes empresas para informarles que el plazo de participación está abierto y son ya varias las empresas que han confirmado su participación.

Por otro lado destacaba que la feria IMEX es “una ventana al comercio internacional” que en la edición del pasado año realizó, en sólo día y medio, 43 conferencias a las que asistieron 1.130 empresas y tres mesas redondas en las que participaron 80 expertos en negocio internacional. Además, recibió a 1.298 visitantes que mantuvieron 911 entrevistas personales con representantes comerciales de 30 países y se hicieron más de 30.000 contactos.

Del Fresno concluyó subrayando que como novedad para esta segunda edición que se celebrará en Ciudad Real destaca una mesa redonda donde darán a conocer a las empresas de la región la posibilidad y pautas para poder ser proveedor de la ONU y acceder, por tanto, a un mercado de oportunidades de 192 países.