miercoles, 19 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

A pesar del Brexit, los erasmus tienen garantizado el próximo curso

Janet Beer, Presidenta de los rectores del Reino Unido

Política

"Castilla-La Mancha resulta cada vez más atractiva para la inversión empresarial"

Fernández destaca que desde el inicio de la legislatura en nuestra región se han creado 4.751 empresas frente a las miles que se destruyeron con Cospedal

Imprimir noticia

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado hoy que nuestra comunidad autónoma está resultando cada vez más atractiva para la inversión empresarial y prueba de ello es que en lo que va de legislatura se han creado en nuestra región 4.751 empresas.

Este hecho contrasta con lo que ocurrió durante la pasada legislatura donde más de 4.300 empresas se fueron de nuestra tierra con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y la destrucción del 30 por ciento del tejido industrial. “Ha sido y es gracias al esfuerzo conjunto de nuestros empresarios y emprendedores y del gobierno de Emiliano García-Page, que se haya dado la vuelta a esta situación y ahora nos hayamos convertido en una región interesante para desarrollar proyectos empresariales”, argumentó la portavoz socialista.

Prueba de este dinamismo empresarial, indicó Fernández, son las iniciativas empresariales que han comenzado a andar en los últimos días en Castilla-La Mancha entre las que destacan el parque temático Puy du Fou en Toledo, la ampliación de la fábrica Oesía-Tecnobit en Valdepeñas o el inicio de las obras de la nueva planta de Bell en Fuensalida. A estos se le sumarán, en breve, tal y como ha anunciado el presidente García-Page, la implantación de al menos otras tres nuevas grandes empresas con las que se ha mantenido contacto y la inauguración de otra importante inversión empresarial en el Corredor del Henares.

Durante esa legislatura, afirmó la portavoz del Grupo socialista está previsto que desde el gobierno regional se hayan gestionado alrededor de 60 proyectos directos de medianas y grandes inversiones. “Este dinamismo económico de la región hará que en algunas zonas de la comunidad solo se registre paro técnico en unos pocos años”.

Simplificación administrativa para facilitar la instalación de empresas

Por otra parte, Fernández quiso destacar las diferentes iniciativas que está llevando a cabo el gobierno regional para fomentar la natalidad empresarial en nuestra comunidad autónoma, como son el Plan Adelante, el Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha o el Plan Extraordinario por el Empleo, o la que se aprobó en el último consejo de Gobierno: Un plan para conseguir la simplificación administrativa para facilitar la instalación de empresas en nuestra comunidad autónoma.

Este plan contempla que representantes de la FEMP, empresarios, sindicatos, cámaras de comercio, etc. colaboren para llevar a cabo una poda de todo lo que resulte innecesario a la hora de crear una empresa.

Por último, Blanca Fernández, lamentó que los dirigentes del PP “no se alegren” que este dinamismo empresarial que vive la región “y mientan constantemente para intentar enturbiar una realidad que es positiva sobre todo para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, concluyó.