viernes, 7 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ángela Paloma Martín, una puertollanense consagrada entre las doce hispanas más influyentes de la comunicación política

El pasado sábado recogía su segundo premio en los Victory Awards

Imprimir noticia

Fuente: La Comarca de Puertollano

Ángela Paloma Martín Fernández, periodista nacida en Puertollano en 1985, recogía el pasado sábado en la Georgetown University de Washington DC uno de los prestigiosos premios Victory Awards, considerados como los "Oscar" de la consultoría política, tras haber sido elegida una de las doce mujeres hispanas más influyentes de la comunicación política.

Ángela Paloma, ha sido reconocida de esta manera como una de las mujeres más influyentes de la comunicación política y además recogía el premio en la ciudad donde ha tenido la oportunidad de estudiar gracias al esfuerzo de sus padres, "dos autónomos conductores de autobús".

Declaraciones de la galardonada

Después de recoger su premio aconsejaba a las mujeres que se dedican al mundo de la consultoría, la comunicación y el periodismo a que “sigan haciéndolo porque es la única manera, través del esfuerzo, del valor y de la pasión, es el único camino para poder tener un mínimo reconocimiento y para poder conseguir una igualdad en esta profesión que debe ser ejemplar en todos los sentidos para construir mejores sociedades”.

Por otra parte en su muro de Facebook ha recordado:

Al recoger el premio, he hecho dos cosas:

1) Pedir apoyo. Somos muchas mujeres las que trabajamos en el ámbito de la consultoría y la comunicación, las facultades de comunicación están llenas de mujeres, sin embargo son los hombres los que están presentes. Las mujeres profesionales merecen más respeto, más valor y más admiración. Y eso sólo es posible con apoyos, de todos, y juntos. Sólo así haremos más justa nuestra profesión y más ejemplar. Y por ello, un reconocimiento a una mujer que no estaba nominada, pero que se merecía este reconocimiento por habernos abierto el camino a tantas mujeres: Gisela Rubach.

2) Dar las gracias. A los organizadores MRGROUP y WAPAS. Gracias al jurado (al que pude dar las gracias casi persona a persona). Gracias a Antoni Gutiérrez-Rubí, por darme la oportunidad de desarrollar mi profesión, y al magnífico equipo de Ideograma. Y gracias, y muy dedicado este premio, a mis padres, dos conductores de autobús que han hecho miles de kilómetros con el objetivo de darle a sus hijas la mejor educación para que cumplieran sus sueños. El mío no es otro que el de trabajar a diario para mejorar nuestra calidad democrática, para trabajar por mejores democracias, más justas e iguales.

GRACIAS

Segundo Victory Awards

Martín, quien ya recibió otro Victory Awards por su blog 'angelapaloma.com' en la mención de 'Impacto informativo', trabaja en la actualidad en Ideograma, el despacho del consultor político y asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí, y dirige Ideograma LatAm desde Ecuador.

En su ya largo curriculum figura que es autora del libro "Se llamaba Alfredo. Las claves de una derrota electoral inevitable' y ha sido colaboradora y editora de la revista americana Campaigns & Elections en su versión en español.

Escribe para El País artículos relacionados con el ámbito de la mujer y el liderazgo femenino, entre otras colaboraciones, y en mayo de 2014 fue destacada por la revista Vanity Fair como uno de los 30 jóvenes españoles con menos de 30 años que han despuntado en sus profesiones.