miercoles, 19 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

A pesar del Brexit, los erasmus tienen garantizado el próximo curso

Janet Beer, Presidenta de los rectores del Reino Unido

Deportes

170 personas han "Nadando hasta la medianoche" a beneficio de Cruz Roja en Ciudad Real

La iniciativa deportiva está organizada en colaboración con el centro deportivo GO fit y el Club de Natación Alarcos

Imprimir noticia

Cruz Roja en Ciudad Real, en colaboración con el centro deportivo GO Fit y el Club de Natación Alarcos han estado durante este martes “Nadando hasta la media noche” con el fin de recaudar fondos a través de la venta de boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja. El reto quedó conseguido cuando, a las doce en punto de la noche, aún había nadadores en las calles de la piscina. Ni un sólo momento desde que dio comienzo la iniciativa estuvieron vacías las dos calles habilitadas para Cruz Roja.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 12 de la noche,170 personas ( 90 nadadores y nadadoras del club de natación Alarcos ) han pasado por las instalaciones del centro deportivo para colaborar con la causa: niños y niñas, jóvenes, y adultos han participado en esta peculiar maratón de natación con la compra de un boleto del Sorteo, iniciativa que se ha organizado por primera vez en la localidad y que ha resultado muy positiva para participantes y organizadores. Cruz Roja quiere agradecer la participación de los ciudadrealeños en esta iniciativa, así como de los colaboradores Go fit y Club de natación Alarcos.

Durante la jornada deportiva se recaudaron 1.015 euros con la venta de boletos; gracias a esta aportación, la institución lleva a cabo en Ciudad Real programas de ayuda  personas en dificultad social: atención a colectivos vulnerables, personas mayores, mujeres en dificultad social, niños y niñas en dificultad social o apoyo a la infancia hospitalizada, entre otros.

Con el lema “Números que acaban con la desigualdad”, Cruz Roja vende a través de voluntarios/as, socios/as, trabajadores/as, oficinas de la Institución, administraciones de Lotería, oficinas de Correos y otras empresas colaboradoras números para luchar contra la pobreza, la soledad, el hambre, el maltrato, la necesidad, la injusticia, la indiferencia, la exclusión social o el abandono.

El Sorteo se celebrará el próximo 21 de julio en Avilés y repartirá un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000 euros, un tercero de 750.000 euros, o su contravalor en oro, y cientos de premios más de menor cuantía.