martes, 11 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La república no se construyen con capuchas

Roger Torrent, presidente del Parlament

Sociedad

Mi nombre es Natalia Sanchidrián y tengo 43 años

Imprimir noticia

Llevo muchos años queriendo publicar varios libros que he escrito, y aunque hay mucha gente que me ha animado a ello, he de reconocer que me daba mucho miedo el hacerlo.

Una cosa es compartir fotos y momentos de uno mismo, y otra muy distinta desnudar tu alma. Aún así, ya que en breve mi primer libro saldrá a la luz, he sentido que deseaba compartir con todos vosotros un pedazo importante de mi persona.

Con este mensaje quiero llegar a todas aquellas mujeres y hombres, que puedan haberse encontrado en la misma situación que yo y que por miedo al rechazo o la vergüenza, han decidido esconderse detrás de una máscara pretendiendo que todo va bien.

Pero esto no es cierto, ya que cuando hay algo, sea lo que sea, que no nos permite ser nosotros mismos, nada va bien…

Sufrí abusos sexuales a partir de los 4 años y la culpabilidad que erróneamente este trauma me causó, iba de la mano junto con la vergüenza y el miedo.

El abuso sexual y emocional infantil, llega a desencadenar un estrés postraumático crónico, generando miedo y desconfianza de por vida. Esto no solo conlleva una baja autoestima en la persona que lo ha sufrido, sino también daños serios en su capacidad para enfrentarse a la vida. Adicciones y dependencias, desordenes alimenticios tanto específicos como no, ansiedad, problemas de depresión e incluso mala salud, son tan solo algunos de los efectos que este tipo de agresiones trae consigo.

El primer paso para poder recuperarnos de algo así es poder reconocerlo y hablar de ello. No hay por que proclamarlo en las redes sociales o escribir un libro, pero tampoco hay que esconderlo y mucho menos sentirnos avergonzados por ello, como si encima fuésemos los culpables.

El video que adjunto, está rodado en La Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario de Ciudad Real, donde hoy en día colaboro dando charlas acerca de cómo identificar, elaborar y transformar muchas de nuestras creencias que nos limitan. Así mismo, enseño a como gestionar nuestras emociones, lo que nos ayuda a tener un mejor entendimiento de nuestras conductas.

La entrevista completa de 50 minutos, estará próximamente en mi pagina web, estando lista para la publicación del libro.



Gracias por estar ahí y no dudéis en difundirlo si así lo veis oportuno.

Un abrazo y hasta pronto! Buen día a todos.