martes, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha despide a una nueva promoción de residentes

Imprimir noticia

.- El salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha acogido este mediodía el acto de despedida a una nueva promoción de residentes que han finalizado su formación en hospitales y centros de salud de la provincia pertenecientes al  Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Antes de la entrega de reconocimientos a los residentes han tomado la palabra sus tutores, María Angeles Ruiz, Marian Montero y Rubén Bernal, y en representación del SESCAM la gerente del Area Integrada, Isabel Campanario, que les ha pedido que no pierdan la curiosidad ni las ganas de aprender a lo largo de su desempeño profesional.

Por su parte, el delegado de la Consejería de Sanidad en la provincia, Francisco José García, les ha animado a que se queden entre nosotros y desarrollen su carrera profesional en Castilla-La Mancha dadas las “muy buenas” perspectivas laborales que ofrece el SESCAM y la calidad de vida que se disfruta en Ciudad Real y en nuestra región.

A continuación se han entregado las distinciones y el premio al mejor currículum de las especialidades de tres a cinco años de duración –Medicina, Biología, Farmacia, Psicología y Radiofísica- ha sido concedido a Emilio Blanco López, especialista en Cardiología, mientras que el galardón para al mejor expediente para residencias de dos años ha recaído en el especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria José Mario Serrano Marsal.

De los 63 residentes que han finalizado su formación en el área sanitaria de Ciudad Real, 45 son médicos y 18 de otras especialidades, principalmente Enfermería. De Enfermería Pediátrica hay tres, al igual que de Salud Mental y de Familiar y Comunitaria, y dos de Geriatría y de Obstetricia, respectivamente. Esta lista se completa con tres residentes de Farmacia, dos de Hospitalaria y uno de Análisis Clínicos, y uno de Psicología y de Radiofísica.

Por lo que respecta a los licenciados en Medicina, once de los que finalizan su residencia son facultativos de Atención Familiar y Comunitaria y de los otros 34 hay uno de Alergología, Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Cirugía General, Dermatología y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y de Salud Pública, Medicina del Trabajo, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Reumatología y de Urología, respectivamente.

Los servicios de Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Nuclear, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico han formado cada uno dos residentes y tres el de Pediatría.