Sociedad
El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real ha abierto sus puertas este miércoles a una nueva exposición titulada “Érase una vez en Brazatortas. Un viaje extraordinario”, basada en la novela gráfica del mismo nombre del dibujante Salva del Viso, que a través del TBO pone en valor su cultura, tradiciones y patrimonio histórico local.
La muestra presenta la práctica totalidad del trabajo gráfico desarrollado por Salva del Viso, que también es autor del guion. En sus obras, ahora colgadas en la pared del Elisa Cendrero, se puede apreciar su personal estilo directo marcado sobre todo por la expresividad de la línea y del color.
La inauguración ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, y del alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, entre otros representantes institucionales y público en general.
Salva del Viso, de origen madrileño y asentado en Toledo, es un artista polifacético para el que todos los medios de expresión son viables en el proyecto artístico. Ha obtenido reconocimientos en vídeo arte, animación o ilustración. Es coautor junto a su hermano Jesús, del épico cómic “Roger Rojas y la mesa del Rey Salomón”, del que se encuentran elaborando la segunda entrega.