Sociedad
El diputado nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro, ha mostrado su comprensión y apoyo a los trabajadores del sector del metal que mantienen una huelga en la provincia, denunciando que su situación es “el reflejo del profundo deterioro del tejido industrial español, consecuencia directa de las políticas del bipartidismo, del Pacto Verde y de la Agenda 2030”.
“Los trabajadores del metal son víctimas de un modelo impuesto por el Partido Popular y el Partido Socialista, tanto en el Congreso como en Bruselas, que destruye empleo, encarece la energía, aumenta los costes de producción y expulsa la industria de España”, ha declarado Chamorro.
El portavoz de VOX ha recordado que su grupo parlamentario fue el único que votó en contra de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, advirtiendo que dicha norma “condenaría a la ruina a comarcas industriales como Puertollano, cerrando fábricas, deslocalizando empresas y precarizando el trabajo”.
Chamorro ha explicado que el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 actúan como una auténtica camisa de fuerza para el campo y la industria, imponiendo objetivos irreales de “neutralidad climática”, condicionando las ayudas europeas a la adhesión ideológica y eliminando la capacidad de España para planificar su propio desarrollo industrial.
Estas políticas, ha añadido, “están asfixiando a las empresas del metal, de la energía y del transporte con tasas, prohibiciones y normativas imposibles, rompiendo la competitividad de nuestra economía y empobreciendo a los españoles”.
“Mientras PP y PSOE compiten por ver quién sirve mejor a las élites globalistas, VOX defiende una política industrial soberana, basada en la energía asequible, la protección de nuestros trabajadores y la recuperación de la soberanía nacional”, ha afirmado.
El diputado ha exigido al Gobierno un cambio de rumbo inmediato hacia la reindustrialización nacional, la mediación de las administraciones para conservar el empleo y condiciones dignas para los trabajadores del metal.
“España necesita una política industrial centrada en el trabajo, la energía y la soberanía, no en dogmas globalistas que empobrecen a nuestro pueblo y vacían nuestras fábricas”, ha concluido Chamorro.