lunes, 10 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Luis Blázquez: "PP y PSOE votan juntos en Europa las políticas que arruinan a nuestro campo"

VOX CLM exige al PP y al PSOE que no sean cómplices de las políticas de destrucción del campo que ha impulsado el bipartidismo siguiendo las directrices de Bruselas

Imprimir noticia

El diputado regional Luis Blázquez ha recordado que Castilla-La Mancha lleva décadas gobernada por el bipartidismo, y que tanto PP como PSOE “son responsables directos de la situación que vive el campo”, ya que “votan juntos en Europa las mismas políticas que están hundiendo a nuestros agricultores”.

“La Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo o la Ley de Restauración de la Naturaleza son políticas ideológicas que han declarado la guerra al sector primario español. Imponen burocracia, costes y desprotección, permiten la entrada de productos extranjeros más baratos y de peor calidad, y hacen una competencia desleal a nuestros viticultores. Esta es la realidad: son ustedes los culpables”, ha subrayado Blázquez.

Desde VOX, Blázquez ha reclamado una respuesta “inmediata y valiente” que devuelva al sector del vino el protagonismo y la rentabilidad que merece, planteando siete medidas concretas que van desde el cumplimiento efectivo de la Ley de la Cadena Alimentaria, para que ningún agricultor venda por debajo de los costes de producción; el refuerzo de la promoción internacional; la financiación suficiente para evitar el hundimiento de precios en campañas de excedente; la defensa del sector frente a Bruselas, exigiendo el fin de los recortes de la PAC y de las imposiciones ideológicas que asfixian al agricultor; la protección frente a la competencia desleal de terceros países cuyos productos no cumplen las mismas exigencias de calidad ni sanitarias hasta ayudas reales a la reestructuración del viñedo y el impulso al relevo generacional, con medidas de apoyo a los jóvenes agricultores.

Blázquez ha concluido asegurando que VOX es la única fuerza política que planta cara a las políticas destructivas de Bruselas, que el PP y el PSOE “aceptan sin rechistar”.

 

“Nosotros no vamos a quedarnos callados mientras los agricultores se arruinan y los pueblos se vacían. Castilla-La Mancha no puede resignarse a ser la tierra del vino barato. Merecemos futuro, dignidad y respeto para nuestros viticultores”, ha finalizado. 

Blázquez ha advertido de que esta problemática no solo afecta a la agricultura, sino también a la industria agroalimentaria vinculada al vino, “desde VOX no vamos a ser cómplices de las políticas de destrucción del campo que han impulsado PP y PSOE siguiendo las directrices de Bruselas”, ha afirmado, a la vez que ha alertado de que los viticultores atraviesan “un momento muy difícil que requiere medidas de urgencia si queremos garantizar la supervivencia del sector”.