domingo, 17 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

MEGA denuncia el abandono de los pueblos de La Valduerna ante los incendios en Castilla y León

Imprimir noticia

La asociación juvenil MAKE ESPAÑA GREAT AGAIN (MEGA) ha tomado medidas legales contra el Gobierno regional de Castilla y León por lo que considera un grave abandono hacia varios pueblos de la comarca de La Valduerna, que actualmente se encuentran amenazados por los incendios que azotan la región y otras zonas de España.

 

Los pueblos de Miñambres de la Valduerna, Montaño de la Valduerna, Fresno, Villalis de la Valduerna, Robledo de la Valduerna, Destriana, Redelga de la Valduerna y Palacios de la Valduerna se encuentran en una situación de alto riesgo, tanto por la cercanía del fuego como por las condiciones del viento. Sin embargo, los operativos oficiales de bomberos apenas han intervenido en estas localidades, concentrando la mayor parte de los recursos en las grandes ciudades.

 

En estas poblaciones, la lucha contra el fuego recae casi exclusivamente en vecinos y voluntarios, que, sin medios suficientes, están realizando tareas de contención y protección de viviendas y terrenos.

 

La vicepresidenta y portavoz de MEGA en Castilla y León, Claudia Conde, junto con el presidente nacional de la asociación, Aitor Navas, han exigido responsabilidad inmediata al Gobierno regional para desplegar medios humanos y materiales en estas zonas rurales. Asimismo, han informado de que MEGA ha enviado a equipos de voluntarios propios para colaborar directamente con los vecinos afectados.

 

> “No vamos a permitir que se abandone a los pueblos de Castilla y León mientras el fuego avanza. El campo y sus gentes son tan importantes como las ciudades, y merecen la misma protección”, declaró Claudia Conde.

 

 

 

MEGA recuerda que la defensa de la España rural y la protección de sus comunidades forman parte de su compromiso firme con el bienestar y la seguridad de todos los españoles, sin distinción.