Sociedad
La alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyato, ha valorado de forma muy positiva la actuación que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el conocido como ‘Camino de Ventillas’, que permite acceder desde Solana del Pino hasta Fuencaliente conectando la carretera CR-5001 con la N-420. Una obra que “repercutirá en la económica local de ambos pueblos”.
Allí, el Ejecutivo de Emiliano García-Page está desarrollando este proyecto de adecuación y mantenimiento del camino para la prevención de incendios forestales con una inversión de 1.462.371 euros.
La alcaldesa de Solana del Pino ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha “el cumplimiento de este compromiso que supone una mejora de las condiciones de vida en la zona y una mayor seguridad para sus vecinos y vecinas”. Además, “esta era una reivindicación histórica que a finales de verano será ya una realidad”
La actuación contempla medidas de protección del valor medioambiental de los terrenos forestales o montes, mediante la construcción y mejora de infraestructuras de acceso a dichos terrenos, necesarias para evitar la propagación de incendios forestales o para mejorar el acceso de los medios de extinción.
Además, este proyecto también servirá para dar servicio a estas poblaciones mejorando sus comunicaciones terrestres en su vida diaria y facilitando su desalojo en caso de incendio.