jueves, 4 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento de Solana del Pino agradece al Gobierno de Castilla-La Mancha la actuación desarrollada en el camino que une esta localidad con Fuencaliente

Imprimir noticia

La alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyato, ha valorado de forma muy positiva la actuación que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el conocido como ‘Camino de Ventillas’, que permite acceder desde Solana del Pino hasta Fuencaliente conectando la carretera CR-5001 con la N-420. Una obra que “repercutirá en la económica local de ambos pueblos”.

Allí, el Ejecutivo de Emiliano García-Page está desarrollando este proyecto de adecuación y mantenimiento del camino para la prevención de incendios forestales con una inversión de 1.462.371 euros.

La alcaldesa de Solana del Pino ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha “el cumplimiento de este compromiso que supone una mejora de las condiciones de vida en la zona y una mayor seguridad para sus vecinos y vecinas”. Además, “esta era una reivindicación histórica que a finales de verano será ya una realidad”

La actuación contempla medidas de protección del valor medioambiental de los terrenos forestales o montes, mediante la construcción y mejora de infraestructuras de acceso a dichos terrenos, necesarias para evitar la propagación de incendios forestales o para mejorar el acceso de los medios de extinción.

Además, este proyecto también servirá para dar servicio a estas poblaciones mejorando sus comunicaciones terrestres en su vida diaria y facilitando su desalojo en caso de incendio.