Sociedad
El Grupo Parlamentario VOX ha abandonado hoy el hemiciclo del Congreso de los Diputados durante la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una nueva muestra de rechazo frontal a un dirigente al que consideran símbolo de la corrupción institucional y de la mentira como forma de hacer política.
Santiago Abascal y los 32 diputados de VOX dejaron sus escaños vacíos durante la comparecencia de Sánchez, en la que intentó justificar los escándalos que salpican a su entorno más cercano, incluyendo a Santos Cerdán, uno de sus principales hombres de confianza en el PSOE.
Posteriormente, Abascal intervino para exigir su dimisión inmediata:
> “No me extraña que esa cara necesite tanto maquillaje, porque es de cemento. El verdadero maquillaje lo necesita el régimen para tapar toda su podredumbre. Y la única salida digna que le queda al señor Sánchez es presentar su dimisión y ponerse a disposición de la justicia.”
Desde VOX Ciudad Real, el diputado nacional Ricardo Chamorro ha respaldado el gesto de su grupo parlamentario, señalando que:
> “Pedro Sánchez no solo está rodeado de corrupción, sino que representa un modelo de poder basado en el clientelismo, la propaganda y la descomposición institucional, el modelo PSOE. Nos negamos a blanquear sus discursos vacíos y sus mentiras sistemáticas. Desde Ciudad Real hasta el Congreso, vamos a seguir siendo la voz firme de una España que exige dignidad, verdad y justicia.”
VOX reitera su compromiso con la regeneración de la vida pública, carcomida por la corrupción del bipartidismo, y con la defensa de la legalidad frente a quienes utilizan las instituciones en beneficio propio y en contra del interés general de los españoles.