Sociedad
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha afeado al PSOE-CLM por criticar a Sánchez para luego apoyarlo ya que, de los 315 votos de los delegados socialistas del Comité Federal, solo se registró un voto en contra.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha reprochado a los socialistas castellanomanchegos que con una mano critiquen a Sánchez, mientras que con la otra le voten, "tal y como ocurrió" el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE.
"El PSOE de Castilla-La Mancha votó a favor de Pedro Sánchez y así lo confirman los medios. De los 315 delegados que fueron al Comité, solo se registró un voto en contra de Pedro Sánchez y hasta donde yo sé la delegación de Castilla-La Mancha también incluía a Sergio Gutiérrez o a Cristina Maestre. Por lo tanto, varios miembros de esa delegación votaron que sí, por no decir que fueron todos".
La portavoz popular ha aseverado que los enfrentamientos entre Page y Sánchez "no traen nada bueno a Castilla-La Mancha". "Ni Page está acabando con Sánchez teniendo los votos para ello, ni consigue más dinero para la región". Asimismo, ha lamentado que el enfrentamiento con el ministro de Fomento probablemente traerá graves consecuencias como el retraso del ave a Talavera o Toledo o de infraestructuras básicas como las autovías de la Alcarria, del Cuarto Centenario, la A-43 o el tercer carril de la A-42
"Esto demuestra que Page ya no es útil para los intereses de Castilla-La Mancha. Es una realidad preocupante para el futuro de nuestra tierra, ni echa a Sánchez, ni obtiene recursos para nuestra tierra y eso es un verdadero problema", ha añadido.
Además, la portavoz del PP-CLM ha recordado que en esos audios publicados por El País, se le puede escuchar a Emiliano García-Page comenzando su discurso dando la enhorabuena a Sánchez y a su equipo.
"Ya saben quién es Page, el que mucho decir que, hasta aquí, que no pasa ni una más, pero luego nada de nada. No enseña el toro bravo que muestra ante la prensa. No va a hacer absolutamente nada por acabar con el sanchismo aunque tenga en su mano las herramientas", ha afirmado.
Según Alejandra Hernández, solo se necesita que 4 de los diputados de García-Page en el Congreso presten sus votos para que prospere la moción de censura. "Si así fuera, desde luego que la presentaremos y no estamos pidiendo que le de el Gobierno a Alberto Núñez Feijóo, le pedimos que haga lo que dice, para poder convocar elecciones generales".
Abundando en la idea, Hernández ha afirmado que García-Page pidió llevar al Congreso una cuestión de confianza a Sánchez, pero la pregunta es "¿qué van a votar los diputados de Page? Ya se lo digo yo, lo mismo que han votado a la amnistía o a que Cataluña se fuera nuestro dinero. Van a votar que sí Sánchez. Por eso, Emiliano tiene la obligación de prestar los cuatro votos para esa moción de censura".
"Por todo ello, lo único que le pedimos a Page es coherencia con sus palabras porque estamos hartos de tanta hipocresía y cinismo. Si realmente piensa lo que dice que actúe y vote a favor de convocar elecciones, él y sus diputados en el Congreso. El problema es que Page tiene miedo de perder su sillón y no va a hacer absolutamente nada por echar a Sánchez. Le recuerdo que las palabras se las lleva el viento", ha zanjado.