Sociedad
Ciudad Real ha cerrado el mes de junio con 4.379 personas inscritas en el paro, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que supone la cifra más baja de desempleo en lo que va de año. Con una reducción de 173 personas desempleadas respecto al mes anterior, el paro desciende un 4% en tan solo un mes, consolidando una tendencia positiva en la recuperación del empleo.
Con respecto al mes de mayo, se ha registrado una bajada de 173 personas desempleadas menos, de las cuales 134 son mujeres, consolidando así una tendencia positiva en el empleo local. Si en mayo, el número de parados en Ciudad Real se situó en 4.552 personas, en junio ha descendido hasta las 4.379 personas, lo que supone una disminución del 3,8%.
En términos acumulados desde enero, Ciudad Real cuenta con 456 parados menos, de los cuales 321 son mujeres y 135 hombres, una evolución que pone de relieve el avance en la creación de empleo y la mejora de las oportunidades laborales, especialmente para las mujeres.
Además, estos datos confirman que junio de 2025 ha sido el mejor mes de junio en términos de desempleo desde 2008, a pesar de contar hoy con una población notablemente superior a la de entonces, lo que subraya aún más la solidez de la evolución del mercado laboral en la capital.
La concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, valora muy positivamente esta tendencia, y espera que se consolide durante el segundo semestre del año “mediante las políticas activas de empleo que venimos implantando, unido a las medidas de apoyo a la formación y estímulo al emprendimiento”. Y añade, “nuestro compromiso es seguir trabajando para que esta tendencia continúe”, de ahí que “continuemos reforzando la colaboración con el tejido empresarial y seguir diseñando acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad, especialmente entre los colectivos con más dificultad de acceso al mercado laboral”.