miercoles, 9 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX denuncia la insostenible situación sanitaria en Ciudad Real y exige la apertura inmediata de la unidad de hemodiálisis en el Hospital de Tomelloso

Declaraciones de Luis Blázquez esta mañana en rueda de prensa.

Imprimir noticia

  El diputado regional de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha comparecido esta mañana en la sede provincial del partido para informar sobre los principales asuntos tratados en el último Pleno regional, con especial atención a la grave situación sanitaria que sufre la provincia de Ciudad Real y que, según ha denunciado, “es fruto de años de abandono y promesas incumplidas por parte del Gobierno socialista de Emiliano García-Page”.

 

En primer lugar, Blázquez se ha referido a las carencias del transporte sanitario urgente, recordando que “en muchas comarcas una ambulancia tarda más de una hora en llegar ante una urgencia vital”. El diputado ha señalado que “cuando una UVI móvil sale de su área de cobertura para trasladar pacientes a Toledo o Madrid, esa zona queda desprotegida durante horas”, una situación que ha calificado de “intolerable y de vida o muerte”. Ante esta falta de planificación, VOX ha exigido una auditoría inmediata de los contratos de transporte sanitario y un refuerzo urgente de medios y recursos.

 

El presidente provincial de VOX ha puesto el foco también en el abandono que sufre el Hospital General de Tomelloso, donde después de 18 años sigue sin ponerse en marcha la prometida unidad de hemodiálisis. “Estamos hablando de pacientes que tienen que levantarse a las seis de la mañana, recorrer más de 200 kilómetros cada semana hasta Alcázar de San Juan, someterse a un tratamiento vital y volver en un transporte extenuante”, ha denunciado.

 

Blázquez ha subrayado que se trata de “un servicio esencial que no requiere de grandes inversiones y que podría habilitarse de inmediato en las instalaciones existentes”. Por ello, VOX ha reclamado al Gobierno socialista la apertura inmediata de la unidad de hemodiálisis antes de finalizar el año, o en su defecto, la instalación de una unidad satélite con dotación presupuestaria suficiente que garantice su funcionamiento diario.

 

“Si hay dinero para aumentar diputados, asesores o propaganda institucional, no hay excusa para negar a nuestros vecinos de Tomelloso un tratamiento que literalmente les permite seguir viviendo”, ha afirmado.

 

Por último, Blázquez ha insistido en que “la sanidad de Castilla-La Mancha no necesita más anuncios, sino soluciones reales, más ambulancias disponibles, más UVIs móviles operativas y la dignidad que merecen los pacientes de la provincia de Ciudad Real”.

 

VOX ha reiterado su compromiso con la defensa de una sanidad pública eficaz, de calidad y que priorice a los castellano-manchegos frente a décadas de abandono y promesas incumplidas.