Sociedad
Un total de 80 niños y niñas participan esta semana y hasta el próximo lunes en el programa Concilia en junio, organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Almagro. La actividad, que se desarrolla en el Silo, sirve como puente entre el fin del curso escolar y el inicio de la Escuela de verano el próximo 1 de julio, así como de campus deportivos que desarrollarán durante todo el mes.
Durante la jornada, los menores realizan una rueda de actividades distribuidas por diferentes áreas, cambiando cada 45 minutos, lo que les permite disfrutar de propuestas lúdicas, deportivas, creativas y educativas en un entorno seguro y dinámico. A lo largo del día disfrutan de juegos, manualidades, plastilina, juegos populares, etc., pensado para fomentar la convivencia, la expresión artística y el juego cooperativo.
El programa, que tiene un horario de 7:00 a 14:00 horas, está diseñado para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias almagreñas durante los últimos días de junio.
La concejal de Infancia y Juventud, Marián Ureña, que ha visitado hoy, a primera hora de la mañana a los niños y al equipo de monitores, destaca la importancia de mantener este tipo de recursos que apoyan a las familias en periodos de transición como el final del curso. Ureña ha subrayado además que “ el Ayuntamiento seguirá apostando por políticas que apoyen a las familias y fomenten la conciliación en nuestra ciudad”.