Sociedad
El pasado sábado llegaba a Villanueva de los Infantes el coro Hora Ludens para deleitar al público con un repertorio de música sacra. Bajo la dirección de Joaquín Huéscar Párraga, y con Luis Noáin al órgano, en el impotente templo de la San Andrés Apóstol de Villanueva de los Infantes, se interpretaron diversas piezas como unos motetes dedicados a la Virgen María de Edward Elgar, un laudate en latín de Nystedt, una misa breve Léo Delibes y cuatro espirituales gospel.
El coro Hora Ludens se formó en el año 2003, como iniciativa de un grupo de empleados públicos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, para hacer música, disfrutar con ella y compartirla. Con el tiempo se han ido sumando miembros de otras procedencias, amantes todos de la música coral y la polifonía.
Su repertorio se ha ido ampliando año tras año, contando ya con más de cien obras que abarcan desde el Renacimiento hasta nuestros días, que el coro interpreta habitualmente en auditorios, centros culturales e iglesias de la Comunidad de Madrid; también ha sido invitado a participar en diversos festivales, ciclos de música y encuentros corales por toda España.