domingo, 13 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Vuelven a exponerse 12 obras con primeros premios en el certamen de artes plásticas López Villaseñor

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha inaugurado esta muestra retrospectiva que recupera varios trabajos que han sido galardonados a lo largo de los años en el concurso y que pertenecen al patrimonio de Ciudad Real

Imprimir noticia

Doce obras de doce artistas que a lo largo de los años han recibido alguno de los premios que se otorgan en el certamen de artes plásticas “López Villaseñor” han vuelto a colgar de las paredes de la sala 1 del museo municipal al que da nombre el genial pintor ciudadrealeño. Esta muestra, de hecho, se enmarca en los actos del centenario del nacimiento de Manuel López Villaseñor, y además sirve para brindar a vecinos y visitantes la oportunidad de contemplar una pequeña parte del patrimonio cultural de Ciudad Real.

Son 11 pinturas y 1 escultura, seleccionadas de entre las 99 nueve que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo gracias a la convocatoria del certamen de artes plásticas, “normalmente esas obras las tenemos en depósito, por ello cualquier excusa es buena para sacarlas y que la gente disfrute de ellas. También nos gusta resaltar la importancia que tienen los certámenes, que no sólo nos permiten a las instituciones ampliar nuestros fondos, también sirven como plataforma a los artistas jóvenes para darse a conocer y para acercarnos a un tipo de visitantes que son amantes sobre todo del arte contemporáneo”, explica la responsable de los museos municipales, Sonia González, que también es comisaria de la muestra.

Entre las obras seleccionadas se encuentra “Mike was here”, primer premio en la edición de 2009, cuyo autor, Miguel Carmona, ha asistido al acto de inauguración y ha disfrutado al volver a ver su lienzo expuesto, “es como reencontrarse con un familiar, es una sensación muy satisfactoria, casi como verlo por primera vez”, tanto es así, que incluso ha tenido la oportunidad de “sacar matices y cosas que normalmente con el paso del tiempo ves con más vehemencia”.

Por todo ello, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, no ha dudado en “animar a los vecinos a que vengan a ver su patrimonio, porque esto es de todos, año tras año y poco a poco se va haciendo una colección importante, donde muchos artistas tienen luego su posicionamiento. No me gusta hablar del arte como inversión, pero aquí hay muchos casos de artistas que se han ido consolidando y ahora son una referencia a nivel artístico indudable”.

Además de Miguel Carmona, se han seleccionado los trabajos firmados por Boris Lugovskoy, Joaquín Barón, Diego Vallejo, David Martínez, Juan Gil, Yani Alonso, Alexander Grahovsky, Manuel Fuentes, José Carretero, Luis Javier Gayá y Eugenio Ocaña. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto.