Sociedad
Ricardo Chamorro (VOX), ha manifestado el rechazo frontal del grupo municipal a la imposición de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
> “Cualquier restricción a la movilidad con la ZBE es un atropello a los vecinos de Ciudad Real”, ha denunciado Chamorro, advirtiendo de que “las restricciones impuestas por estas zonas atentan contra la libertad y el derecho de los ciudadrealeños a circular por su propia ciudad”.
Además, ha recordado que distintas sentencias judiciales en toda España han declarado nulas muchas ZBE, por vulnerar derechos fundamentales y carecer de una justificación técnica y legal adecuada.
Chamorro ha recordado que «el anterior Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el anterior equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y que obtuvo el visto bueno en Junta de Gobierno Local del PSOE-Cs el 1 de agosto de 2022, sería nulo de pleno derecho por haber sido adoptado por un órgano incompetente, porque el competente era el Pleno, y sin respetar el procedimiento legal”, motivo por el cual considera que las actuaciones del plan de Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real “se tendrán que retrotraer las actuaciones al inicio, que es lo que está planteando el Partido Popular”.
“No se trata de una medida urgente ni necesaria. Es una imposición ideológica dictada por Bruselas, bajo el paraguas del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030. No es casualidad que esta ZBE venga impulsada desde el mismo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirigia el señor Abalos como Ministro, que está siendo investigado por graves casos de corrupción, como el caso Koldo o el escándalo Ábalos. Corrupción, ecofanatismo y Agenda 2030 van de la mano”, ha subrayado.
VOX: única garantía frente al consenso PP-PSOE
Chamorro ha sido claro: “Mientras VOX formó parte del equipo de gobierno, frenamos y ralentizamos todas las iniciativas ideológicas heredadas del PSOE.
Fue precisamente el incumplimiento del PP en esta materia, repartiendo cuadernillos de ideología de genero a menores, lo que provocó la ruptura del pacto de gobierno”.
> “Ahora, de repente, al PP le entran las prisas. ¿Por qué? Muy probablemente porque tienen que cumplir con los compromisos de la Agenda 2030, con su llamada agenda urbana. Pero que no intenten engañar a nadie: esto no es urgente, esto es ideológico”.
El alcalde ha perdido el rumbo
VOX ha querido también hacer una valoración política tras los recientes ataques del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, a los grupos de la oposición, particularmente a VOX
> “El señor Cañizares ha perdido el norte. Confunde la crítica con la conspiración. Dice que hay una 'pinza' entre VOX y otros grupos de la oposición porque nos oponemos a la eliminación de mociones y del debate en los plenos. Pero no, señor alcalde: eso no es una pinza, es democracia. El que ha perdido la pinza es usted”, ha respondido Chamorro con firmeza.
Además, ha criticado la hipocresía del alcalde por anunciar con orgullo el acceso al Archivo Municipal para documentos de hace 60 años, “mientras la oposición tiene cada vez más dificultades para acceder a los documentos actuales necesarios para fiscalizar su gobierno. Presumen de transparencia histórica mientras practican la opacidad en el presente”.
VOX no será cómplice de este atropello
“VOX no ha venido a maquillar al socialismo, VOX ha venido a combatirlo sin complejos. Por eso advertimos al Partido Popular: si quieren sacar adelante ZBE y restricciones a los ciudadanos, que lo hagan con sus socios del PSOE, nosotros les tendemos la mano para cambiar Ciudad Real de verdad no para otra cosa.
“No vamos a traicionar a quienes confiaron en nosotros para cambiar las cosas. Vamos a seguir defendiendo la libertad, el trabajo y la dignidad de los vecinos de Ciudad Real”, ha concluido.