Sociedad
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación a las puertas del CEIP Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras, donde ha denunciado públicamente el rechazo del PSOE a la iniciativa presentada por VOX el pasado jueves para exigir la construcción de un nuevo centro escolar y un mantenimiento digno de las actuales instalaciones.
"La situación del colegio es absolutamente deplorable. Filtraciones, baños inutilizables, ratas, insectos, infecciones... y el PSOE vota en contra de poner fin a esta vergüenza. Están condenando a más de 500 niños a estudiar entre humedades y ruina mientras ellos proyectan un nuevo edificio de millones de euros para las Cortes", ha afirmado.
El presidente del Grupo parlamentario ha informado que ha mantenido un encuentro con asociaciones de madres y padres y ha recogido las quejas de las familias y los docentes que llevan años exigiendo una solución. "Page ha votado en contra de que los niños de Las Pedroñeras tengan un nuevo colegio mientras alberga a cientos de ilegales en hoteles.
Cruces de reproches y excusas del PSOE y del PP
VOX ha denunciado la actitud tanto a la Junta de Castilla-La Mancha (PSOE) como al Ayuntamiento de Las Pedroñeras (PP) por mantener un cruce de reproches que sólo demuestra su incapacidad para gobernar. Moreno ha denunciado que PP y PSOE tienen facilidad para llegar a acuerdos cuando se trata de blindar sus privilegios políticos y de asegurar su cuota de poder, pero ambos se lavan las manos cuando lo que está en juego es bien común de nuestros escolares, y entre unos y otros, los únicos que pierden son los niños".
"El PSOE lleva 10 años prometiendo un colegio nuevo. Y cuando por fin tienen la oportunidad de dar un paso firme y comprometerse en sede parlamentaria, votan en contra", ha subrayado el presidente parlamentario.
David Moreno ha exigido que se declare la situación del CEIP "de emergencia educativa" y ha anunciado que VOX seguirá peleando y defendiendo esta cuestión en las Cortes regionales. "No se puede seguir jugando con la salud y la dignidad de los más pequeños. Cada día que pasa es un día más de abandono institucional".
Finalmente, ha lanzado un mensaje a las familias de Las Pedroñeras: "No estáis solos. VOX está con vosotros. Vamos a seguir luchando para que vuestros hijos tengan un colegio seguro, digno y en condiciones, como merecen todos los niños de España".