Sociedad
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava denuncia el preocupante estado de abandono de dos instalaciones clave para el verano en el municipio: la piscina municipal y el estadio municipal.
A tan solo unas semanas de la fecha habitual de apertura, prevista normalmente para el 20 o 21 de junio, la piscina municipal se encuentra aún en obras, sin césped, sin vallado perimetral y, por supuesto, sin agua. “¿Volverá a abrirse tarde, como ya ocurrió con la guardería?”, se pregunta Daniel García-Villaraco Serrano, portavoz de VOX en el Consistorio.
Desde VOX se recuerda que esta instalación no es solo un servicio de ocio, sino un recurso esencial para la conciliación familiar durante los meses de verano, especialmente para los niños que participan en el campamento municipal, una herramienta clave para muchas familias torralbeñas.
El estadio municipal de fútbol y atletismo presenta una situación igualmente alarmante: se encuentra totalmente impracticable. “El pasado sábado 31 se celebraron los campeonatos regionales de atletismo, en los que participaron varios chicos de las escuelas deportivas de Torralba. Es inadmisible que no puedan entrenar ni prepararse en condiciones dignas en su propio municipio”, ha señalado el edil de VOX.
VOX recuerda que ya en junio del pasado año, el Grupo Municipal presentó propuestas en el Pleno para que se acometieran reparaciones urgentes tanto en el césped de la piscina como en el estadio municipal. “Un año después, no solo no se ha actuado, sino que la situación ha empeorado”, denuncia García-Villaraco Serrano.
Desde VOX Torralba se exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento que deje de mirar hacia otro lado y actúe con urgencia para garantizar el acceso a unas instalaciones públicas dignas, seguras y en condiciones óptimas de uso, especialmente cuando se trata de infraestructuras dirigidas al deporte base y al bienestar de nuestros jóvenes.